Por: Isabel Peláez y Daniela del Mar Peña.
Tanto los fanáticos como los detractores de Mel Gibson están a la espera de todas las noticias alrededor de su nueva producción: ‘La pasión de Cristo: resurrección’, una película en la que, según el director, abordará un periodo corto de tiempo: los tres días después de la muerte de Cristo y su resurrección.
Lo que se especula hasta el momento es que el filme, que estaría en las pantallas de cine en abril de 2025, describirá, desde las 3:00 p. m. del Viernes Santo hasta el Domingo de Pascua, paso a paso, los eventos que se sucedieron en torno a Jesús, iniciando con las experiencias de los apóstoles, las intrigas que tuvieron lugar en el palacio de Herodes y finalizará con la resurrección.
Aunque aún no se ha dado a conocer el tráiler de esta secuela, expertos del cine aseguran que se está grabando en arameo, latín y hebreo —tal como la primera entrega ‘La pasión de Cristo’—.
Además, se prevé que el rodaje tenga lugar en Israel, Marruecos, y algunas partes de Europa como Italia y Malta —justo en este último país se le ha visto al actor—. Lea también: ‘Los sueños viajan con el viento’, la película colombiana en la que Inti Jacanamijoy le hace un homenaje a su abuelo
Incluso el primer ministro de Malta, Robert Abela, el 11 de septiembre de este año, anunció en una publicación de Instagram que se reunió con el director y productor para hablar sobre “proyectos cinematográficos en el país”. Teniendo en cuenta la ubicación geográfica de esta nación, se cree que entre otros estaría incluida la segunda parte de ‘La pasión de Cristo’.
“Con Mel Gibson discutimos el emocionante crecimiento de la industria cinematográfica maltesa y su interés en filmar próximos proyectos aquí”, se lee en el post.
Sin embargo, hay algunos personajes que no formarán parte de la segunda entrega y que seguramente el público y la producción extrañarán, como es el caso de Hristo Shopov, quien falleció prematuramente en 2023, a los 47 años.
Antes de estrenarse, ya se dice que el filme hará méritos para entrar en los Récord Guinness como la película más larga del mundo, ya que Gibson se ha dedicado a profundizar en los tres días de la Pasión de Cristo, y su deseo es acercarse lo máximo posible a la realidad, y para lograrlo el filme tendrá varias entregas las cuales en total tendrán una duración de 7 horas.
Caviezel ha señalado que “(Gibson) ha estado en esto durante mucho, mucho tiempo… será la película más grande de la historia. Podrían ser dos películas. Podrían ser tres, pero creo que serán dos”.
El proceso para la elaboración del guión ha sido largo y se sabe que Gibson trabajó en hasta seis borradores junto al guionista Randall Wallace. Hace poco el director cinematográfico dijo que habían co-escrito dos guiones diferentes: “Uno de ellos es muy estructurado, muy sólido y un poco lo que podrías esperar. El otro es como un viaje ácido, porque vas a otros reinos y esas cosas. Estás en el infierno, estás viendo caer a los ángeles”, dos mundos completamente distintos que se conocerán cuando se presenten los primeros adelantos de la producción.
La noticia de la llegada de la segunda parte de ‘La pasión de Cristo’ ha generado muchos comentarios, ya que es muy probable que el director toque fibras sensibles de varios sectores de la sociedad, tal como sucedió en la primera entrega, en la que expuso sus creencias religiosas, y donde se contaban las últimas horas de Jesús, incluyendo los maltratos que este recibió antes y durante su crucifixión.
La película inicial que costó 30 millones de dólares —invertidos por el propio Mel— y que recaudó más de 612 millones de dólares, ha sido uno de los pocos filmes que dividió al mundo religioso, tanto así que en ese momento la Liga Judía Antidifamación y otras organizaciones hebreas la acusaron de fomentar el antisemitismo.
Gibson se mostró sorprendido y dijo que se limitó a presentar lo que decía en la Biblia, la cual ha confesado que utiliza como máxima autoridad.
A The New York Time, Mel le confesó que fue el Espíritu Santo quien lo ha guiado en el camino, “Hay Señales de gracia, son tan claras como una luz de un semáforo. ¡Bing!, sabes que tienes que escuchar y seguirlo”.