Liam Payne fue miembro de One Direction, un grupo de pop de enorme éxito, cuya fama comenzó en 2010 gracias al concurso de talentos de la televisión británica ‘The X Factor’. La ‘boy-band’ hizo una pausa indefinida en 2016.

De alguna manera, el grupo de música marcó varias generaciones a nivel mundial, inclusive, cuando se oficializó la pausa, los seguidores optaron por estar pendientes de cada paso que dieran sus exintegrantes Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson, Niall Horan y Liam Payne (Q.E.P.D.).

One Direction marcó toda una generación. | Foto: Instagram @Onedirection

Pero lo que era One Direction solo quedó en recuerdos porque la estrella pop Liam Payne falleció el 16 de octubre a los 31 años por “múltiples traumas” y “hemorragia interna y externa”, tras caer del balcón de su habitación del tercer piso en un hotel de Buenos Aires.

La noticia tomó por sorpresa a la farándula internacional, tanto así que las redes sociales se transformaron en el escenario por medio del que los fans enviaron mensajes de despedida. Tres semanas después de la tragedia, los restos del exintegrante de One Direction fueron trasladados rumbo a Reino Unido en un vuelo que despegó de Buenos Aires en la tarde de este miércoles, 6 de noviembre, y en el que también viaja el padre del músico, Geoff Payne, confirmó a la AFP una fuente policial.

El vuelo partió el miércoles hacia Londres. Pero ahora la duda que más fuerza tomó está relacionada con cuándo se le podrá dar el último adiós a Payne. Lo que se sabe hasta el momento es que ya se fijó una fecha para el funeral, pero aún no ha sido confirmada públicamente. “Su familia está decidida a mantener las cosas lo más privadas posible para permitirles hacer su duelo”, afirmó una fuente a ‘The Sun’, según citó Infobae.

Se espera que sus compañeros de One Direction, Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik, también, asistan a la ceremonia en la que se despirá a Liam.

El músico británico Liam Payne, exmiembro de la banda One Direction, falleció este miércoles a los 31 años "al caer del tercer piso de un hotel" en Buenos Aires, informó la policía. | Foto: AFP

Imputados

“Se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas”, señaló la fiscalía el jueves, sin comunicar los nombres.

Una de ellas es el acompañante cotidiano de Payne durante su estadía en Buenos Aires, a quien se le imputa por abandono de persona seguido de muerte (un delito que prevé penas de 5 a 15 años) y por suministro de estupefacientes, señala el texto.

El segundo imputado es un empleado del hotel que, según la fiscalía, “debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne”, y el tercero es otro proveedor de estupefacientes que está “imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre”.

El fiscal Andrés Madrea consideró que “más allá de la contundencia probatoria que se logró hasta el momento (...) se debe continuar la investigación” y destacó que “aún está en curso el desbloqueo de la netbook personal de la víctima -que está averiada- y otros aparatos incautados”.

*Con información de la AFP y de redacción El País.