Este viernes 20 de septiembre, en el Consejo de Bogotá, amigos, familiares y admiradores de Fabiola Posada, más conocida como la ‘Gorda’ Fabiola, se reunieron para despedir a la reconocida humorista que murió a sus 61 años y dejó una huella indudable en miles de colombianos.

En diálogo con RCN Radio, los hijos de la comediante, Juan y Alejandra Valencia, revelaron detalles de la causa de su muerte.

Nelson Polanía Polilla, en las exequias de Fabiola Posada (La Gorda Fabiola) | Foto: Lesly Sánchez / Revista Semana

Tras más de 27 años desde que le diagnosticaron diabetes y luchó por su vida, superando una operación a corazón abierto y cuatro infartos, la ‘Gorda’ Fabiola murió por un padecimiento ajeno a sus antecedentes.

En el medio antes mencionado, Juan Valencia anotó que el fallecimiento de su madre no estuvo relacionado con las complicaciones de salud con las que tuvo que lidiar durante años y además, reveló que fue una sorpresa para todos.

“Nadie se lo esperaba porque ella estaba muy bien. No la mató el corazón ni la diabetes, sino una bacteria”, confirmó el hijo de la reconocida comediante.

Esto se sabe de la bacteria que terminó con la vida de la ‘Gorda’ Fabiola

'La Gorda Fabiola' murió por una bacteria. | Foto: Facebook: La Gorda Fabiola

Según contaron, pensaban que era otra sintomatología, sin embargo, la humorista fue “decayendo poco a poco”. Por ello, tomaron la decisión de llevarla a un centro médico.

“Cuando finalmente decidimos llevarla a la clínica, no encontraban la causa hasta que, tras varios cultivos, descubrieron la bacteria que ya estaba muy avanzada”, detalló.

La Gorda’ Fabiola murió el pasado jueves, 19 de septiembre. Foto Guillermo Torrres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES

La infección progresó rápidamente, terminando así con la vida de la ‘Gorda’ Fabiola, quien había enfrentado con fortaleza sus quebrantos de salud por años, según narró su hija, Alejandra Valencia.

“Mi mamá siempre se levantaba como el ave fénix. La operaban del corazón y a los tres días ya se quería ir de la clínica. Era su voluntad y sus ganas de seguir adelante lo que la mantenían”, concluyó Alejandra.