Prime Video lanzó este jueves el tráiler y el póster oficial de la película colombiana Pimpinero: Sangre y Gasolina, la cual se estrenará en cines nacionales el 10 de octubre y en Prime Video posteriormente.

En el largometraje Juan (Speitzer), es el más joven de un clan de tres hermanos involucrados en este peligroso comercio, por lo que se ve obligado a trabajar para un siniestro rival. Determinada a descubrir los secretos horribles que envuelven esta tierra de nadie, Diana (Osma), la novia de Juan, emprende un viaje en la búsqueda de la verdad.

La película promete acción, drama y romance, ‘Pimpinero: Sangre y Gasolina’ aborda situaciones relacionadas con las fronteras geográficas, éticas y familiares.

'Pimpinero: sangre y gasolina', la película donde actúa Juanes. | Foto: Amazon Prime

Dirigida por el cineasta caleño Andrés Baiz, quien también ha guiado Griselda, Narcos y La Cara Oculta, cuenta con un elenco que incluye a Alberto Guerra (actor de Griselda), Alejandro Speitzer (intérprete de La Cabeza de Joaquín Murrieta), Laura Osma (actriz en Goles en contra) y el artista ganador de Premios Grammy® y Grammy Latinos Juanes, quien debutará en la pantalla grande.

En la trama, la novia de Juan emprende su búsqueda cuando desaparece, para ello pide ayuda a los otros hermanos Moisés y Ulises. | Foto: Amazon Prime
La película aborda la difícil vida en la frontera entre Colombia y Venezuela, las rivalidades entre clanes y grupos ilegales. | Foto: Amazon Prime

“La película, producida por Dynamo, está escrita por María Camila Arias (Pájaros de verano) y dirigida, escrita y producida por Andrés Baiz (Griselda, Narcos, La Cara Oculta). El equipo de producción también incluye a Andrés Calderón (La Cabeza de Joaquín Murrieta, Narcos) como productor y a Cyndi Rojas (Milla 22) como productora asociada”, indicaron desde Prime Video.

Cabe recordar que el proyecto ha recibido aprobación para obtener el incentivo CINA (Certificado de Incentivo Audiovisual), adjudicado por el gobierno Nacional y administrado por Proimágenes Colombia, que aplica un descuento fiscal equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales que se producen en Colombia.