El reconocido diseñador colombiano, Mario Hernández, publicó una foto a través de sus redes sociales, en la que se puede ver al Rey Carlos III portando uno de sus sombreros, un hecho que sorprendió al caldense y que le sirvió de impulso para promover el trabajo de los artesanos del país.
“El Rey con uno de nuestros sombreros, hechos en Aguadas, Caldas, por tejedoras colombianas, trabajamos con una familia de sombrereros de más de tres generaciones”, alardeó Hernández en Twitter.
Así las cosas, este sombrero hecho con palma de iraca, cuero genuino y un herraje monograma, tiene un costo en pesos colombianos de 599.000 y fue fabricado en Caldas, por una maquila en el municipio de Aguadas y de ahí pasó a la fábrica de acabados de Mario Hernández, la cual está ubicada en Bogotá.
Le puede interesar: Iván Calderón sufrió infarto y se encuentra internado en una UCI
Además, según Forbes, el empresario colombiano, agradeció este logro al expresidente, Iván Duque, ya que fue él, quien lo ayudó a llevar sus prendas a diferentes mandatarios jefes de estado del mundo, como en este caso al rey Carlos III.
“Sé que el Presidente Duque ha llevado mis sombreros y mis ruanas al Rey de Inglaterra, al Rey de España, al presidente Macrón”, puntualizó el caldense.
“El presidente Duque lleva sombreros y ruanas boyacenses arregladas por nosotros. En una oportunidad, siendo aún mandatario, estuvimos en España y durante un almuerzo con el rey español me llamó y me presentó al rey y le entregué un sombrero y la reina Letizia se mostró interesada en otro y le mandamos el sombrero también. Ahora pasó lo mismo cuando él estaba en el Mundial de Fútbol”. Agregó.