Cinco años después de causar sensación como el guardaespaldas más popular de la televisión, Richard Madden interpreta en la segunda serie más costosa de la historia (por detrás de El señor de los anillos) a un agente con amnesia en Citadel, producción disponible en Prime Video a partir del 28 de abril.
La serie, creada por los hermanos Russo, los mismos de Vengadores: Endgame, no escatima en espectacularidad visual, pero la originalidad brilla por su ausencia. Quien sale airoso es Richard Madden, quien está garantizando una audición directa para el rol de James Bond.
Fueron alrededor de unos $ 300 millones los que se gastó Prime Video en la primera temporada de seis episodios. El resultado es una producción llena de paisajes idílicos y con mucha acción, al estilo de Misión Imposible y con la estética y la intro muy similar a la de James Bond (con un personaje de acción vestido con traje, corbata y vestidos de fiesta, y la lucha cuerpo a cuerpo de Jason Burne.
Sin embargo, dicen los críticos que en Citadel la parte visual es increíble, solamente que la historia es muy previsible, familiar y hasta irrisoria.
Se puede contar que en el primer episodio aparece Mason Kane (interpretado por Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas), dos agentes de élite que trabajan para Citadel, una agencia de espionaje independiente que vela por la seguridad del mundo.
Ambos despliegan una química altamente explosiva, son letales y seductores por naturaleza, porque si por algo se caracteriza esta serie es por lo sexy. Sin embargo, sus vidas se transforman por completo luego del ataque de un sindicato poderoso llamado Manticore.
Ellos pierden sus recuerdos y pasan a vivir ocultos durante ocho años, hasta que el mundo los necesita para detener los planes de la organización, redescubriendo sus habilidades y secretos de nuevo.
Matthew Rhys revela su terrorífica audición para James Bond, en Casino Royale: “Les dije que el nuevo 007 podría ser cojo y con un parche”.
El papel más cotizado del cine
El papel de James Bond se considera uno de los más cotizados del cine contemporáneo. Pasarse el relevo de 007 es toda una hazaña y no solo cinematográfica, por la responsabilidad que conlleva. Y así lo consideran los propios creadores de la franquicia, Barbara Broccoli y su familia, quienes cuentan con los derechos de la saga desde 1962.
Los temibles Broccoli
Y es que durante las audiciones, son muchos los actores que se quedan en el camino, debido a que no reúnen las características del famoso personaje o por cualquier otro motivo, que no se conoce con claridad.
Actualmente, se vive un gran vacío en torno al tema. Han sido numerosas las confesiones de actores respecto a que se han postulado para el papel y que han tenido terribles experiencias frente a los Broccoli. Al parecer, toda una película de horror se cierne sobre quienes aspiran al galante papel. Son muchas las exigencias, porque no se trata solo de la apariencia física, de las dotes actorales o de las recomendaciones y el currículum. Muchos de los aspirantes reúnen dichos requisitos. Al parecer, los Broccoli son muy demandantes en torno a quien ocupe el lugar del famoso agente 007.
Así, las cosas, los Broccoli se convierten en los verdugos de quienes ansían quedarse con el que consideran uno de los papeles más taquilleros y privilegiados del cine de todos los tiempos. Parece que el camino está lleno de espinas, para quienes aspiran a semejante oportunidad.
Mientras tanto, la larga lista de aspirantes se va acortando y no se vislumbra aún qué actor pronuncie la historía frase: “Mi nombre es Bond, James Bond”.