Residente le está mostrando al mundo sus nuevos temas y como siempre la polémica lo acompaña de principio a fin. Primero mostró su Bajo y batería, la tiraera que le tenía reservada a Cosculluela y en ella no solo deja al reguetonero “por el piso”, sino que menciona a otros artistas como Don Omar, Juan Luis Guerra, Shakira y Ricky Martin para desarrollar sus frases estridentes y venenosas.
De hecho, la frase donde René menciona a Martin, terminó siendo el anuncio del siguiente sencillo que los boricuas iban a lanzar, asunto del que nadie se percató y del que ahora todos están hablando, pues a los dos artistas se les ve encarnando la piel y la voz del otro en medio de un video sumamente violento y sádico.
Quiero ser baladista es este nuevo rap de más de 9 minutos en el que Residente vuelve a hacer gala de sus habilidades a la hora de hacer líricas rapeadas a velocidades muy altas. Pero además, cuenta con la voz dulce y aterciopelada del cantante boricua, quien también muestra su mejor faceta de galán enamorado contrastando con la rudeza y el sarcasmo de su colega rapero.
En el video Residente intenta hacer las veces de “baladista” luego de recurrir a la violencia descarnada y sin filtro para lograr su cometido. Lo peor del caso es que su peluca y su intento de romance musical no le surte efecto y termina baleado por su homólogo puertorriqueño, quien ahora encarna al rapero y muestra todos sus dotes actorales para dar una de sus mejores interpretaciones en su carrera como actor.
Martin se refirió a esta oportunidad actoral, a través de su cuenta oficial de Instagram: “Una de las cosas que más amo de la actuación es que me permite interpretar diferentes roles y puedo usar mi libertad creativa a más no poder. René, hermano, eres un monstruo! Admiro tanto tu visión tanto como artista como director, productor y creativo. Me costó lo del rapeo, eso creo que te lo dejo a ti. Lo de tu voz cómo baladista, lo podemos trabajar 😂, pero de más está decir que me lo pase increíble. Muchas gracias por contar conmigo. ¡Seguimos familia! Nos vemos en Puerto Rico pronto”.
El video de esta nueva canción ya cuenta con más de un millón de reproducciones en menos de un día de lanzado y es una muestra más de la amistad que tienen estos dos cantantes, que ya se había hecho pública durante las marchas contra Ricardo Rosselló en 2019 en Puerto Rico, donde los artistas, junto al también Boricua Bad Bunny, encabezaron las manifestaciones para exigir la renuncia del entonces gobernador de Puerto Rico.
Por el momento Martin sigue muy activo en sus redes sociales mostrando todos los adelantos y pormenores de sus novedades musicales, tanto los lanzamientos que sus fans ya pueden disfrutar, como los momentos épicos que ha vivido en su más reciente gira por Europa, aprovechando el caluroso verano que azota al continente y a la mayor parte del territorio norte del planeta.
Todo esto se da en medio del escándalo que se dio por la separación del intérprete de Livin’ la vida loca con su ahora exesposo Jwan Yosef, con quien estuvo casado durante 6 años y con quien tuvo sus dos hijos menores: Lucía y Renn. Se dice que esta ruptura se habría dado por una infidelidad por parte del actor puertorriqueño, asunto que ninguno de los dos han confirmado aún. Por lo pronto Ricky y Residente siguen muy emocionados con esta nueva colaboración, que hace parte del nuevo trabajo discográfico del rapero.