Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más importantes en Colombia, que ha logrado consolidar una importante carrera deportiva durante muchos años y acumulando éxitos, así se ha podido evidenciar en la novela biográfica de RCN, en la que muestran su vida y la de su familia basada en hechos reales.
La novela de Rigo se ha convertido en una de las más vistas en las noches de la televisión colombiana, una historia que logró conquistar a los televidentes por mostrar casos reales y plasmando la esencia del ciclista, quien siempre se ha caracterizado por su espontaneidad.
Precisamente, en uno de los más recientes capítulos de la novela se puede ver que después de la muerte del papá de Rigo, la familia tuvo que enfrentar varios obstáculos y desafíos, uno de los más difíciles fue con el prestamista del pueblo, ‘Evaristo’ en la novela, quien supuestamente tenía hipotecada la casa de los Urán y quería quedarse con ella.
Esta historia ha llamado la atención de los televidentes, quienes han sido testigos de todos los duros momentos que pasaron los Urán en dicho momento, por lo que se han preguntado si estas escenas son reales o no. Por este motivo, el mismo Rigo y su mamá contaron detalles de estas duras escenas.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el ciclista Rigoberto Urán compartió un video en el que grabó a su mamá para que contara la historia real que vivieron con el prestamista del pueblo, quien intentó quitarles la casa a toda costa, así como lo muestran en la novela.
“Todo lo que preguntan que si Evaristo existió y no sé qué vea, aquí viene el testimonio más importante, pero van a escucha a mi mamá para que vean cómo es la vuelta, ¿qué le dijo Evaristo cuándo le iba a quitar la casa?”, dijo Rigo en el video.
En ese momento, la madre del ciclista relató la verdadera historia y por la que casi pierden su casa en Urrao: “Él llegó y me dijo que le iba a meter candela a la casa que porque veía que no le fuera a pagar, entonces yo le dije, ‘listo métale candela, pero me dice el día y la hora en la que le vaya a meter candela para salir con los niños, yo no tengo con qué pagarle’”, narró la mamá de Rigo.
En ese momento cuando la mamá del deportista terminó su relato, Rigo se burló de la situación y dijo: “Entonces le metieron candela y la hija le quedó así, la niña sí se quedó en la casa, yo sí logré salir”, dijo en tono burlón sobre su hermana.
Finalmente, con este video quedó comprobado que el prestamista del pueblo sí intentó quitarle la casa a los Urán, tal como lo muestran en la novela, quien les hizo pasar momentos difíciles tras el fallecimiento del padre de Rigo.