En una divertida charla, Rigoberto Urán, el destacado ciclista colombiano, compartió detalles inéditos de su vida en la serie ‘Rigo’ del canal RCN. El deportista recordó la difícil situación económica que enfrentó junto al actor Julián Arango, quien interpreta a Evaristo Rendón, el infame prestamista en la trama de su tierra natal Urrao, Antioquia.
Urán destacó que la figura de Evaristo no solo es parte de la ficción, sino que representó una pesadilla para la familia. En un video compartido en las redes sociales del ciclista en Instagram, Rigoberto narró cómo su padre realizó un préstamo de dos millones de pesos, y la familia tuvo que pagar finalmente 9 millones de pesos debido a los altos intereses del malvado fiador de Urrao.
Acompañado del actor Julián Arango, Urán recordó la difícil tarea de saldar la deuda y la insistencia del actor en meterse en el papel de Evaristo, incluso bromeando sobre revisar el recibo de la hipoteca. A pesar del momento jocoso entre los dos, el ciclista desatacó que lograron saldar la deuda con esfuerzo y dedicación.
El actor aprovechó para bromear con Urán sobre dejar el ciclismo, pero el ‘Toro de Urrao’ no se amilanó y afirmó que hasta lo han llamado de equipos de futbol europeos para ir a jugar, “¿a usted? ¿Con ese caminado suyo? culichupao, ¿pá jugar fútbol? qué va” decía el actor Arango en su personaje de Evaristo.
Go rigo go: estos son los negocios del Rigoberto Urán que andan volando en Colombia
El ciclista colombiano ha aprovechado su buena imagen como deportista para crear sus propios negocios, y así no vivir únicamente de lo que le deja el ciclismo. Por tal motivo, nació la marca ‘Go Rigo Go’, que en la actualidad es una de las empresas que ha comenzado a marcar la parada en Colombia.
Ante esto, según el medio mencionado anteriormente, en la marca de Rigoberto Urán se han propuesto como crecimiento para el 2024 una cifra de hasta el 20%. El empresario también reveló a La República cómo comenzó la compañía y de qué forma han crecido.
“Comenzamos en 2014 comercializando prendas ‘lifestyle’ por internet, y 10 años después la empresa se dividió en tres frentes; el primero, el ‘retail’, donde comercializamos prendas e insumos de ciclismo. También hemos incursionado en el sector de restaurantes con El café de Rigo, La Finca de Rigo y Grosería”, indicó Caicedo.
Asimismo, el gerente de ‘Go Rigo Go’ entregó un balance de como le fue a la marca durante el 2023. “El año pasado fue retador para todas las industrias. Pero tuvimos grandes logros, como la novela. En mi opinión, esta novela nos sirvió porque nos permitió renovar el público seguidor de ‘Rigo’”.
“La marca ya no depende 100% de él, y el equipo se ha centrado en cómo mantener la marca una vez que él se retire”, agregó Sebastián Caicedo.