En un mundo cada vez más conectado a lo digital, las personas buscan formas de equilibrar su vida y encontrar momentos de paz y claridad. En este contexto, prácticas como el Ritual del Limón han ganado popularidad como métodos de limpieza energética y espiritual. En este artículo, podrá explorar en qué consiste este ritual y su impacto en la búsqueda de bienestar holístico.
¿En qué consiste el Ritual del Limón?
La casa, usualmente, es un espacio en el que las personas se sienten cómodas y a gusto en cada espacio de la misma. Sin embargo, a veces puede que esto no se dé y tampoco es fácil encontrarle una explicación a esto. Además de lo anterior, es posible que se presenten hechos como que las plantas se marchitan, que las personas que la habitan se enferman, que haya muchas peleas y que existe un ambiente de angustia constante.
Si este es el caso de su hogar, es probable que el ambiente de su morada esté cargado de malas energías y que por ende haga falta una limpieza espiritual. Para este tipo de situaciones, una alternativa que tiene sus manos es la de hacer el ‘Ritual del Limón’. Según la sabiduría ancestral, el sabor y el aroma ácido de esta fruta son repelentes naturales contra las vibras negativas.
De manera que, cuando estos elementos se combinan de forma adecuada, puede regresar la armonía al hogar, un mejor ánimo y es probable que las personas que allí habitan se sientan más activas. Antes de describir el paso a paso de este ritual, hay que señalar que usted debe identificar cuál espacio de la casa está sobrecargado de energía.
Por ejemplo, si en el hogar se dan muchas discusiones a la hora de la cena o similares, el comedor puede ser el lugar en el que esta práctica debe ejecutarse. Además de esto, hay que aclarar que esta limpieza se puede hacer afuera de la casa, como en el lugar de trabajo u otro espacio que usted frecuente.
Ritual del Limón: paso a paso para hacerlo en su casa
Lo primero que debe tener claro son los elementos que intervendrán en este ritual, los cuales serán identificados a continuación un plato blanco o de color claro (lo recomendable es que solo se use para estos rituales), sahumerios de salvia, sal marina o de mesa, un limón (también podrían ser dos o tres) y nueve clavos de olor.
Ahora sí, los pasos que debe seguir para efectuar el Ritual del Limón:
1. Interiorizar lo que usted busca
Antes de iniciar el ritual, usted deberá interiorizar lo que busca con el mismo. Para esto, puede utilizar frases como “revoco cualquier mal que venga hacia mí o hacia mi familia”. También puede ser “las energías de mi hogar están limpias”. Recuerdo que no hay una fórmula precisa o ideal.
2. Limpieza del plato
El plato que será utilizado en este ritual tendrá que haber sido limpiado con el humo de los sahumerios de salvia.
3. Sal
En el tercer paso, la persona debe hacer un círculo de sal dentro del plato.
4. Cortar el limón
Se debe cortar el limón a la mitad y a continuación, ponerlo dentro del círculo de sal.
5. Ubicar los clavos
Los clavos de olor deben ir en el centro el limón.
6. Trasladar el plato
Debe colocar el plato en el lugar donde sienta que la energía está sobrecargada y dejarlo reposar ahí durante nueve días.
7. Revisar el estado del limón
Luego de este periodo de tiempo, usted deberá revisar el estado del limón y si este está ennegrecido, eso significa que antes de iniciar el ritual, había bastante energía negativa.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.