El Día de San Valentín es una festividad que se celebra anualmente cada 14 de febrero, en Estados Unidos, en conmemoración del concepto universal del amor y, específicamente, es una fecha que celebran las personas que están enamoradas o quienes deseen encontrar a la persona indicada.
Debido a que esta fecha está próxima a celebrarse, muchos ya están se están preparando para celebrar, pero otros están en la búsqueda de encontrar el amor y para ello existen diversos rituales que pueden reafirmar el afecto entre dos personas o también se puede atraer un nuevo amor.
A continuación, algunos rituales que pueden ser de gran ayuda para festejar el Día de San Valentín si se tiene o no una pareja.
Ritual de la diosa Afrodita
Popularmente, Afrodita es conocida como la diosa del amor, uno de los personajes mitológicos más conocidos en todo el mundo, por lo que se ha convertido en un amuleto para atraer el amor.
Uno de los rituales más conocidos con este símbolo del amor consiste en dibujar un gran corazón rojo en una hoja y escribir dentro la siguiente frase: “Afrodita, diosa del amor, ven a mí. Trae tus bendiciones a mi corazón y permíteme encontrar el amor verdadero”.
Luego, se debe encender una vela roja al lado del corazón con la frase, mientras se repite tres veces esta oración con mucha intensión para encontrar el amor.
En el caso de las personas que tienen pareja, se puede hacer un ritual parecido, pero con el fin de fortalecer la relación, pero en esta oportunidad el ejercicio lo deben hacer las dos personas, prendiendo la vena y pedir a Afrodita para que fortalezca el vínculo.
Ritual del cuarzo rosa
Esta piedra tiene grandes cualidades energéticas, por lo que se recomienda usarla para mejorar la vida sentimental, además, ayuda a fortalecer vínculos, ganar confianza y seguridad en uno mismo.
Para este ritual se recomienda tener un cuarzo rosa en la casa como también en forma de amuleto, esto puede ayudar a trabajar el amor y también se pueden realizar meditaciones con la pueda para atraer lo que se quiere.
Baño de rosas
Este es uno de los rituales que más puede ayudar a potencia el amor propio y, además, atrae las energías positivas y románticas, es por eso que se recomienda realizar un baño en el que se le agregue miel, canela, siete pétalos de rosas rojas y siete de rosas rosadas.
Una vez se haya hecho la mezcla, se recomienda agregar el líquido en un recipiente o en la bañera y realizar un baño de inmersión con la mezcla mencionada. Además, es importante manifestar con buena energía.