Martín Elías Díaz Acosta, más conocido como El Gran Martín Elías, era un reconocido cantante vallenato que se dio a conocer en un principio por ser hijo de Diomedes Díaz, pero con el pasar de los años logró ser parte de la generación de músicos de su familia y se convirtió en uno de los artistas más importantes del vallenato de la nueva ola.
Sin embargo, el éxito de Martín Elías se apagó cuando sufrió un accidente de tránsito el 14 de abril de 2017. La camioneta en la que se trasportaba se volcó, fue llevado al hospital y horas después se confirmó su muerte. El cantante iba camino a su casa, después de un concierto en Sucre, pero nunca logró volver.
El fallecimiento de Martín Elías causó un gran impacto en el mundo del vallenato y en todo el país en general, pues era considerado como una de las promesas del género, después del gran legado que dejó su padre.
Sin embargo, después de su muerte no se conocieron mayores detalles sobre lo que pasó en el momento del accidente, pues esos datos solo los conocen las personas que iban con el artista, entre ellos, algunos de sus trabajadores.
Rolando Ochoa rompió el silencio y reveló detalles de los últimos minutos de vida de Martín Elías
En medio de una entrevista con Dímelo King, el acordeonero de Martín Elías, Rolando Ochoa, reveló detalles del día del accidente que sufrió el cantante, además, mencionó cuáles fueron sus últimas palabras antes de morir.
Inicialmente, el acordeonero dijo que el día del accidente pasaron muchas cosas extrañas, empezando porque Martín no quería trabajar ese día porque era Semana Santa y no le gustaba ofrecer conciertos en esa época. Sin embargo, tuvo que hacerlo porque estaba de vacaciones y llevaba varios días sin estar en tarima.
Además, se tenía previsto que se presentaran a medianoche, pero terminaron cantando a final del evento. Sin embargo, cumplieron con la parte de su trabajo y Martín se subió a su camioneta y Rolando a otra, ambos con destino a sus casas. Minutos después de estar en carretera, el acordeonero se percató del accidente que había sufrido su amigo y fue quien lo socorrió.
“Yo fui quien lo recogí, y me decía ayúdenlos a ellos, que están peor que yo, sin saber él que él era el que estaba más golpeado. Ahí lo llevamos y nos fuimos con él para Sincelejo, él no se quería morir y la frase que más decía, era que no lo dejaran morir”, dijo Rolando.
Más adelante, Ochoa dijo que fue un momento muy difícil de asimilar, pues mientras trasladaban al cantante al hospital lo único que le pedía era que no lo dejara ir: “Yo estaba en ‘shock’ y lo único que decía era que no le dejarán dormir, yo le decía hijo, no te duermas. Mi primo que lo llevaba entre los brazos, yo le decía despiértalo, no me lo dejes dormir. Y yo, manejando y pendiente, íbamos los tres ahí, yo le gritaba que no se durmiera (…). Pero son cosas que tú no puedes controlar”, agregó.
Finalmente, Rolando dijo que nunca imaginó que Martín muriera, creyó que estaría alejado de los escenarios por varios meses, pero jamás pensó que no volvería a cantar: “Salió Juanca Vega y cuando lo veo con esa cara, solamente me tocó el hombro y me dijo ves a despedirte, se fue (…) Ya te puedes imaginar cómo quedé yo. Eso fue un trance muy fuerte para mí, demore casi un año para reponerme de eso”, concluyó.
El artista dijo que la muerte de Martín no solo fue una pérdida de un amigo, sino de un hermano, con quien vivió momentos importantes y con quien trabajaba regularmente, por lo que retomar la música después de su fallecimiento fue uno de los momentos más difíciles que ha vivido en mucho tiempo.