Sony Channel presenta el estreno de su nuevo drama médico Royal Flying Doctor Service, que presenta el paso de los doctores que se debe enfrentar a las emergencias desde las alturas, y se podrá ver desde las 8:55 p.m.
Todos los martes se presentarán episodios inspirados en casos reales y mostrando las historias de los doctores y enfermeros del Servicio Médico Aéreo de Australia, quienes en medio de la tensión de tratar de salvar vidas, deben enfrentar la vida personal de todos lo que trabajan.
Entre los personajes se encuentra Eliza Harrod (representada por la actriz australiana Emma Hamilton), consultora del departamento de emergencias en un hospital en Londres, quien tras descubrir que su esposo cirujano es acusado de conducta sexual inapropiada, decide renunciar y alejarse junto con su hijo Henry, de 16 años, a 10,000 millas de distancia. Allí iniciará una vida como oficial médico superior en el Servicio Médico Aéreo de Australia, pero su situación personal y profesional no será fácil.
La doctora recién llegada a Australia se integrará al equipo, con el propósito de forjar vínculos inquebrantables, pero luego de tomar una decisión imposible con consecuencias de gran alcance y de conocer el resentimiento que tiene uno de sus compañeros hacia ella, comenzará a cuestionar si su traslado fue la decisión correcta.
¿Quién es Eliza Harrod?
Es una mujer que está en una encrucijada en su vida, volvió al Reino Unido e hizo lo mejor que pudo resolviendo su divorcio con su exmarido e intentando dar algo de estabilidad a su hijo. Ahora descubre que su hijo está listo para explorar el mundo por su cuenta y se encuentra atraída de vuelta a Australia, a la vida en el servicio de médicos a las alturas.
En la serie ella está un poco en conflicto, un poco confundida, sin un plan muy claro, pero está emocionada por reconectar con la parte de ella misma que la había vuelto a la vida la última vez que estuvo allá. Ese es un lugar muy especial de Australia, y lo que Eliza más echa de menos de allá es a la gente.
¿Cómo es convertirse en una doctora de emergencias a las alturas?
Ha sido increíble, en realidad, Australia es casi tan grande como Estados Unidos y a pesar de que no tenemos desierto, tenemos una población muy pequeña en un continente masivo, por lo que hay una gran cantidad de personas que viven en lugares remotos sin acceso a un médico, en donde los vecinos están a 200 kilómetros de distancia.
Nosotros rodamos la serie en una base real que existe en Australia, grabamos a un lado de ellos cuando estaban haciendo realmente su trabajo, eso era increíble y realmente inspirador porque son héroes reales que van afuera todos los días respondiendo a todo tipo de problemas llevando al paciente al hospital a que lo atiendan tan pronto como puedan. Como actor, trabajar en ese entorno, aprendiendo de quienes lo hacen en realidad fue muy memorable e inspirador.
¿Por qué cree que las series médicas son tan exitosas?
Creo que las series médicas tienen éxito porque están basadas en un drama guionizado. Creo que es lo más auténtico que se puede ser en la vida real. En particular, en esta serie tuvimos muchos asesores médicos como actores, pasamos horas y horas ensayando y tratando de hacerlo lo más preciso posible; constantemente comprobando si es correcto, si debo hacerlo de esta manera, porque precisamente queremos mostrar una experiencia auténtica real a nuestro público, queremos compartir eso y a pesar de que esté guionizado, de que haya romance y tensión incluida, tiene esa columna vertebral de realidad.
¿Tuvo la oportunidad de charlar con uno de los médicos o volar con ellos para preparar a su personaje?
Sí, tuve mucha suerte de ser invitada a una de las bases antes de empezar a rodar la primera temporada, Me reuní con el enfermero de vuelo y me llevó a bordo de uno de los aviones, miré a mi alrededor y me hice una idea, también hablamos con los verdaderos médicos voladores todo el tiempo. Todos sentimos la responsabilidad de crear una serie que represente a los médicos reales de la mejor manera posible, no queríamos que nos vieran haciendo algo que ellos no harían o que no se hace correctamente, porque son muy meticulosos y cuidadosos en lo que hacen, en sus habilidades médicas son fenomenales y precisamente quisimos mostrar eso al mundo, porque son una organización real y no queríamos defraudarles.
¿Qué significa para usted la palabra ‘vivir y ‘morir’ luego de haber conocido un poco más de cerca el límite entre cada una en esta serie?
Esta serie te hace evidenciar que hay una línea muy fina entre la vida y la muerte, la cual puede reducirse a minutos, horas o segundos que se reducen a decisiones. Esta temporada en particular explora lo críticas que pueden ser algunas decisiones que los médicos deben tomar, porque un movimiento en falso o una decisión equivocada puede costar la vida de alguien.
Creo que sin duda rodando esta serie todos nos dimos cuenta de eso, volviéndose aún más respetuosos con los médicos reales que vuelan cada día para atender a las personas tomando decisiones que deben ser las correctas al no tener un hospital cerca, ni a un cardiólogo, ni a un neurocirujano esperando para hacerse cargo.