Barbie se estrenó hace más de dos semanas y todavía sigue generando todo tipo de reacciones y pasiones entre su público, uno de los más extensos y dinámicos que ha tenido una cinta en años. De hecho, el filme ya ha recaudado más de 800 millones de dólares en taquilla, catapultándose así como la cinta más exitosa del año y llegando muy cerca a ser una de las más vistas en toda la historia del cine.

Greta Gerwig fue la encargada de hacer realidad esta cinta con la ayuda de un equipo inmenso, en el que resaltaron obviamente los actores protagonistas de esta historia, Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes interpretan a la muñeca más famosa del mundo, Barbie, y a su accesorio más icónico, el muñeco Ken. Juntos le regalaron una nueva cara a estos dos personajes que ahora quedará a la historia para las nuevas generaciones fanáticas de estos juguetes.

La película ha tenido una campaña de marketing sin precedentes, se espera que haga historia en su primer fin de semana en taquillas, por ahora, tiene la calificación de 90% de aceptación en Rotten Tomatoes. | Foto: El País

La crítica ha sido en su mayoría favorable y afortunada para Gerwig, quien quiso imprimir muchos sentimientos en un filme que no es para niños. En dicha producción se tocan temas como el machismo, el feminismo, la salud mental, el consumo desmedido, el materialismo, la juventud perdida y la exclusión social. Todo esto hizo que fans y no fans de Barbie lograran disfrutar de esta sátira sarcástica totalmente rosada.

Durante los meses que todo el equipo de la película estuvo reunido en el set donde se construyó “Barbieland”, todos crearon un lazo inquebrantable en el tiempo, por ello no es de esperar que entre todos se celebren las fechas especiales de una forma creativa y amorosa, como acaba de suceder con el mismo aniversario de la directora.

Greta Gerwig en el estreno de Barbie en Londres. (Photo by Jed Cullen/Dave Benett/WireImage) | Foto: 2023 David M. Benett

Greta acaba de cumplir sus 40 años y el canadiense Gosling no iba a dejar pasar la oportunidad perfecta para mostrar su amor hacia la estadounidense, todo a través de un regalo icónico que desde su inicio hasta su final gritaba Ken, con mucho toque de Barbie, pero finalmente muy Ken.

Se trató de un flashmob, coreografía a la que muchas personas se van añadiendo sin ningún orden aparente y generando cada vez más sorpresa. Este baile se dio en el estudio en el que la directora y también actriz estaba entrenando a primeras horas de la mañana. Un bailarín vestido como el Ken que interpreta Gosling, empieza a cantar su icónica canción I’m Just Ken, mientras que otros ken se le van uniendo hasta hacer parte de la coreografía que se ve en la película.

Foto: Instagram @barbiethemovie. | Foto: Foto: Instagram @barbiethemovie.

Luego la música para y empieza a sonar la canción Dance The Night, el tema oficial de Barbie interpretado por Dua Lipa, para darle paso a varias barbies que también se añadieron a la coreografía y finalmente, barbies y kens, hicieron una pequeña versión de la fiesta disco que se realiza al inicio de la cinta en la gran mansión de Barbie.

“Como Ken sabe…. A veces, la única forma de expresar tus sentimientos es cantando y bailando. ¡Ken Ryan envió estas Barbies y Kens especiales para comenzar el cumpleaños de Greta con todos los sentimientos!”, se lee en la publicación que realizó la cuenta oficial de la cinta en Instagram, donde se ve el clip completo del flashmob y la reacción de Gerwig una vez finaliza.

La publicación ya cuenta con más de 45 mil likes y una infinidad de comentarios en los que exaltan el gran detalle que tuvo Gosling, quien es conocido por su gran corazón y un sentido del humor que solo tiene él y nadie más puede igualar. Aunque se dice que la única que pudo nivelarlo fue Robbie, asunto que les ayudó a los dos para mostrar su química a la hora de darle vida a Barbie y a Ken.