Fabiola Posada era una de las humoristas más reconocidas del programa Sábados Felices, gracias a sus ocurrencias e histrionismo que eran sinónimo de risas para cientos de personas. Tras su fallecimiento, le rindieron un sentido homenaje en este espacio.

La emisión de este sábado 21 de septiembre fue atípica. Con un video que repasaba los mejores momentos de la Gorda Fabiola inició la transmisión, luego los diferentes integrantes del elenco aparecieron en escena vestidos de color negro. La tristeza en sus rostros era evidente.

Decenas de compañeros de trabajo de la Gorda Fabiola resaltaron su humanidad, e incluso algunos llegaron a calificarla como una madre por su amor y entereza. | Foto: Álvaro Tavera / Colprensa

El presentador del programa, Humberto Rodríguez, tomó la palabra y le dijo a los televidentes que este capítulo sería para exaltar la vida de la humorista, quien tuvo un amplio recorrido tras las cámaras protagonizando un sinnúmero de sketches con escenas hilarantes.

“Vamos a celebrar tu vida, tu sonrisa, tu autenticidad y el amor que nos impregnaba a todos. Gordita de nuestra vida, hoy celebramos tu legado con sonrisas”, dijo.

Un hecho que no pasó desapercibido entre los televidentes fue que Sábados Felices estaba en un set diferente al habitual. Ante ello, su equipo de producción aseguró que el escenario no se encontraba listo y por ello, tuvieron que grabar en un estudio alterno el homenaje a la Gorda Fabiola.

La humanidad de Fabiola Posada

Algunos de los humoristas que se encontraban presentes en el programa fueron Fosforito, Hugo Patiño, María Auxilio Vélez y Don Jediondo, este último recordó una anécdota bastante especial que guarda sobre Fabiola Posada y era referente a su humanismo y compasión con los demás.

En ese sentido, mencionó que cuando había fallecido su madre, la Gorda Fabiola, junto a su esposo Polilla fueron los primeros en llegar a la funeraria, incluso, antes que los mismos familiares. Los dos estuvieron desde el primer momento dispuestos a apoyar a Don Jediondo en su difícil situación.

Durante el programa también se repasaron diferentes momentos de la vida de la actriz sobre el escenario, uno de los episodios más recordados fue la renovación de votos junto a su pareja Polilla. La ceremonia fue televisada y estuvo rodeada de todo el elenco de Sábados Felices.

La Gorda Fabiola fue despedida con un velorio en cámara ardiente en el Concejo de Bogotá. | Foto: COLPRENSA ©