Hace un año, Joaquín Sabina junto a director de cine Fernando León de Aranoa y le músico Levia, se encontraban en el estudio de grabación intentando grabar la canción que sería el pilar de 'Sintiéndolo mucho', la película documental sobre la vida y obra del cantautor Sabina.
Tras su recorrido por distintos festivales de cine del mundo, las salas de cine de países como España, y una presentación especial en la pasada edición del Hay Festival Cartagena, este trabajo ya se encuentra disponible en la plataforma de Star+.
La producción, dirigida por el director Fernando León de Aranoa, reconocido en el último año por su película 'El buen patrón', acompaña a Joaquín Sabina desde una mirada íntima para contar quién es el cantante y poeta español fuera del escenario.
Es el resultado de 13 años de rodaje en los que se recorren todos los escenarios de Joaquín Sabina: públicos y privados, cómo la poesía y la literatura vienen en él desde casa, y en el camino de la vida, encontrándose con las drogas, el sexo y el rock and roll, ha realizado una carrera brillante y un legado musical único.
La producción narra la vida del artista español, y habla de su trabajo, sus dolores y todo lo que lo inspira, desde su natal España, así como su encuentro con el tango en Argentina o el mundo de la ranchera mexicana.
Lea aquí: Llega la 'Salsa con golpe', el nuevo disco de la Orquesta Tromboranga
Producida por Reposado, BTF MEDIA y Sony Music Spain, y distribuida por Star Distribution, la película documental permite conocer la auténtica personalidad de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas, que sigue vigente, recorriendo los escenarios de Iberoamérica.
Es más, cruzando los 73 años de edad, acaba de lanzar una nueva canción, 'Contra Todo Pronóstico', un flamante rocanrol, apología de una actualidad lúcidamente creativa, que no pretende esquivar el impúdico paso del tiempo, pero que les hace un desplante a los agoreros y festeja las balas esquivadas tras una existencia arriesgando a la ruleta rusa.
Confesional e irreverente, 'Contra Todo Pronóstico' juega una de las mejores bazas compositivas de Sabina: esa en la que practica la sana autoindulgencia salpimentada con la desvergonzada sinceridad de declararse culpable de seguir viviendo con insana intensidad.
Compuesta, grabada y producida bajo el paraguas de su compinche de correrías musicales Leiva, con el que acaba de ganar el Goya a la mejor canción original por su anterior composición 'Sintiéndolo mucho', este nuevo tema cuenta en los créditos con la participación de músicos de la Leiband (Niño Bruno a la batería, César Pop a los teclados), Carlos Raya de Los Fitipaldis a las guitarras y el propio Leiva haciéndose cargo del resto de instrumentos y los coros.