Hay consternación y tristeza en el mundo del entretenimiento tras confirmarse la muerte de Liam Payne, exintegrante de la reconocida banda One Direction. El británico. que tenía solo 31 años, se encontraba en Buenos Aires, Argentina, cuando se conoció el trágico desenlace de su vida.

Según las primeras informaciones, él estaba en un hotel de la mencionada ciudad cuando sufrió una caída desde el tercer piso del sitio. Al parecer, todo apunta a que se trataría de un suicidio, pero hasta el momento esta información no está confirmada de manera oficial, se espera que en las próximas horas se realice la autopsia al cuerpo y se conozca la causa de su fallecimiento.

“Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction, falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo”, indicó la Policía a través de un comunicado.

Por el momento son muy pocos los detalles que se conocen alrededor de la muerte del reconocido artista, pero poco a poco se han ido descubriendo más detalles de los instantes previos a lo que fue el triste desenlace.

Liam Payne se encontraba, al parecer, bajo los efectos de sustancias alucinógenas. | Foto: AFP or licensors

La llamada

A través de las redes sociales y medios argentinos se filtró una llamada que realizó uno de los trabajadores del hotel minutos antes a que, al parecer, el inglés se lanzara del tercer del piso. El funcionario se comunicó con el 911 para solicitar de manera urgente una ayuda porque, supuestamente, el cantante se encontraba bajo el efecto de estupefacientes y estado de alicoramiento, sustancias que habría consumido previamente.

“Hola, buenos días, llamo desde el Hotel Casa sur Palermo, Costa Rica, 6032. Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y de alcohol (...) Rompe, está rompiendo toda la habitación y necesitamos que manden a alguien, por favor”, señaló en un primer momento.

En el audio, que ha despertado distintas reacciones, se escucha al empleado muy preocupado por lo que pudiera pasarle a Liam, incluso alerta de que podría caerse o tirarse desde el tercer piso, lo que finalmente terminó ocurriendo, de acuerdo con los primeros indicios.

La llamada se produjo segundos antes de su muerte. | Foto: AFP

“Necesitamos que nos envíen a alguien porque yo no sé si corre riesgo de vida el huésped, está en una habitación que tiene balcón y bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida”, manifestó.

Por ahora, se deberán realizar las investigaciones pertinentes del caso para esclarecer qué fue lo que sucedió con el británico.