La versión número 25 del Festival Salsa al Parque se realizará durante el primer fin de semana de octubre, el sábado 5 y el domingo 6, en el Parque Simón Bolívar de la capital colombiana. Se trata del evento más grande de Bogotá dedicado a los ritmos afroantillanos, que tiene entrada completamente gratuita.
Para este año Salsa al Parque se organizó siguiendo el concepto de ‘El otro barrio de la salsa: relación de la música con la ciudad’, que quedó reflejado en el afiche oficial presentado esta semana, una obra de los diseñadores Cristian Contreras y Nicolás Ortiz, de Idartes.
Las entradas al Parque Simón Bolívar estarán abiertas desde mediodía durante los dos días del evento, podrán ingresar todas las personas mayores de 18 años.
A pocos días del inicio de Salsa al Parque, los organizadores confirmaron el cartel oficial de artistas invitados que, hasta el momento son 19 entre locales, nacionales e internacionales. Cantantes, orquestas y grupos que representan lo mejor de un conjunto de géneros musicales surgidos entre el Caribe, las Antillas y Nueva York, conocido popularmente como salsa.
Los invitados internacionales confirmados son: el popular cantante puertorriqueño Tito Nieves, el salsero cubano Rey Ruiz, la orquesta Salserín de Venezuela, Michel El Buenón de República Dominicana, y desde Cuba, la Orquesta Original de Manzanillo y Alain Pérez.
En cuanto a los invitados nacionales, los bogotanos podrán disfrutar con la música de los caleños Guayacán Orquesta, Son Mujeres y Cali Flow. Así mismo, desde Medellín, estarán The Latin Brothers.
Los representantes de Bogotá estarán encabezados por la Orquesta La 33, además, se presentarán grupos como La Guabalosa, Labia Fina, Kabala Emsamble, El Santos, Mar Caribe, Radio Bembé, Mao Escobar y su Rolos Band, y Azultrabuco.
Cabe la posibilidad de que en los próximos días se confirmen nuevos artistas, aún no se conoce los días en que se presentará cada uno, pero desde ya los capitalinos pueden empezar a practicar su mejor paso para bailar el 5 y 6 de octubre en el Parque Simón Bolívar.