Desde que se conoció que el Rey Carlos III tiene cáncer ha aumentado la preocupación mundial por su estado de salud actual, pues tras el diagnóstico no se sabe nada sobre el monarca, solo que ha estado en tratamientos necesarios para sobrellevar la enfermedad.
Sin embargo, en las últimas horas, medios internacionales han informado que el estado de salud de Carlos III es preocupante, pues se dice que el monarca tendría un deterioro notable e, incluso, hablan que se estarían realizando los preparativos de un funeral, en caso de que llegue a fallecer.
Diarios como The New York Post y The Daily han informado que amigos cercanos a Carlos III y a la familia real han tenido acceso a varios detalles sobre su estado de salud y afirman que ha “deteriorado progresivamente” y estaría “muy mal.”
Asimismo, el columnista especializado en temas de la realeza Tom Sykes, del diario The Daily Beast, afirmó que los amigos del rey no han dado a conocer noticias alentadoras sobre su salud, por el contrario, afirman que las cosas “no pintan bien”.
Aunque muchos son optimistas con que el rey se mejore, en privado también reconocen que la situación es más grave de lo que ha dado a conocer el Palacio de Buckingham, quienes han comunicado que Carlos III está mejorando y está recibiendo el tratamiento adecuado.
Debido a todas las especulaciones que han surgido alrededor del estado de salud del monarca, The Daily Beast añadió que la realeza británica estaría alistando la llamada ‘operación Puente Menai’, en la que se detallan los actos funerarios del rey, de 75 años, y los actos seguidos que se deberían implantar con el sucesor en caso de que fallezca.
Esta información se conoció cuando se filtró el documento que evaluó el funeral de la reina Isabel II en septiembre de 2022, el cual sugiere mejoras para futuros eventos similares, lo que ha generado cierta alarma entre los británicos. Ahora, los medios británicos afirman que hay más movimiento en el Palacio por el deterioro del rey.
Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado sobre el estado de salud del Rey Carlos III. En caso de que fallezca, el príncipe William sería el próximo rey de Reino Unido.