En la tarde de este viernes 21 de junio, el cantante Santiago Cruz denunció que su guitarra sufrió graves daños en medio de un vuelo que cubría la ruta Los Ángeles - Miami.
“Y esta vez me tocó a mi, o mejor dicho, le tocó a mi equipo. Ayer, en el vuelo de @americanair de Los Angeles a Miami, le quitaron a mi equipo mi guitarra, y la mandaron por bodega, a pesar de que al no tener “hard case” o “estuche duro” no lo pueden hacer, y acá en las fotos está el resultado. Todo esto acompañado de una falta de respeto enorme de parte del personal de la aerolínea al momento del abordaje en Los Ángeles. Esto se sigue repitiendo sin importar la aerolínea”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram.
Además, mencionó que ya se empezó el proceso de reclamación, con la esperanza de que respondan ante lo sucedido.
Asimismo, esta situación la denunció Daniel Gómez, el guitarrista que hace parte del músico y cantautor colombiano, por medio de sus historias de Instagram, donde manifestó que esta sucede un tipo de accidentes como estos relacionados con los instrumentos y los equipajes que no son tratados con delicadeza por las aerolíneas.
“Bueno y la historia se sigue repitiendo, esta vez tristemente nos tocó a nosotros. El equipo por Santiago Cruz en nuestro vuelo del día de ayer de Los Angeles a Miami por la Aerolínea @americanar. Es muy triste siempre tener que subirnos a un avión con el miedo de saber si nos van a dejar viajar o no con nuestro instrumento y con la incertidumbre de saber si llegarán en buenas condiciones a su destino”, expresó Gómez.
Y agregó que “para ellos es una pieza de equipaje más, pero para nosotros lo es todos, son nuestras herramientas de trabajo, las cuales logramos adquirir con mucho esfuerzo. Les agradezco si ayudan a compartir y difundir etiquetando a la aerolínea para darle visibilidad al caso, que respondan y ojalá a futuro le comiencen a dar un trato digno a nuestro equipaje”
Además. Cabe destacar que otra artista que ha terminado perjudicado ante el maltrato de las maletas que van en bodega, es el cantante bogotano Andrés Cepeda, quien por medio de su cuenta de Twitter expuso su mala experiencia con Delta Air Lines.
“Con mucha tristeza debo contarles que en esta gira por los Estados Unidos que me ha traído tanta felicidad, he perdido dos de mis instrumentos favoritos y más valiosos. Dos de mis guitarras Guibson durante dos vuelos distintos en la aerolínea Delta Air Lines”, manifestó en su momento el cantante.