Una de las presentadoras más reconocidas de Noticias Caracol es la antioqueña Alejandra Giraldo, quien se ha ganado el cariño de muchos televidentes y por lo general aparece a diario en la edición de la mañana de este informativo junto a su compañero y paisano Andrés Montoya.
Sin embargo, Giraldo hace unos días dejó de aparecer en algunas emisiones de la mañana de manera consecutiva, lo cual generó que varios de sus seguidores se interrogaran que le había sucedido y también llegaron a pensar en la orilla extrema que habría renunciado al medio de comunicación.
Ante la curiosidad de muchos, la periodista hizo uso de su cuenta de Instagram para esclarecer cuales habían sido esas razones por las que estuvo ausente en el set de grabación solo unos pocos días. Por lo tanto, desde esa red social manifestó que su ausencia tuvo relación con su señora madre, María del Pilar.
Según Giraldo en sus publicaciones. su madre fue sometida a un trasplante de rodilla, un procedimiento quirúrgico bastante delicado debido a que la mujer estaba presentando bastantes afectaciones en dicha parte de su cuerpo. Asimismo, como la cirugía obliga a que su caminar requiera de la ayuda de otras personas, la presentadora decidió acompañarla desde el primer momento en la clínica donde estuvo hospitalizada.
“Mi día con esta valiente que tuvo reemplazo (trasplante) de rodilla”, escribió la periodista en una foto de sus historias de Instagram, en la cual se le percibe que su madre está reposando en la cama del hospital revisando su celular, mientras que Giraldo estaba sentada con su portátil a la mano, lo cual indicaría que estaba haciendo teletrabajo en una función distinta que a la de presentar.
En otra de las publicaciones que fue un video, se observó a María del Pilar dando sus primeros pasos después de la cirugía con la ayuda de un caminador y de personal médico. “Mami, yo sé que tú también lloraste con mis primeros pasos. Te amo”, escribió Giraldo emocionada por la evolución del estado de salud de su madre al compararla cuando ella de menos de un año daba sus primeros pasos frente a los ojos de su primogénita.
Y finalmente en una última publicación, se observó una foto de ambas sentadas en un comedor en la cual Giraldo agradeció que su madre ya tuviera hecha su cirugía que le va a ayudar al mejoramiento de su salud. “Termino este día llena de agradecimiento. Gracias, Dios ¡Gracias infinitas!”, concluyó Giraldo.