Contraer matrimonio es para muchos una decisión trascendental. Por eso, la mayoría de las parejas se toman un tiempo prudente para dar el paso hacia el altar o hacia la notaría, en caso de que la boda se celebre por lo civil. Pues bien, el día más importante para una pareja se vio frustrado por una pequeña broma que la novia quiso hacer durante el registro del matrimonio.
En TikTok, uno de los sitios predilectos para quienes comparten variedad de episodios, la inusual historia causó sorpresa a muchos usuarios y se volvió viral. El clip muestra el momento exacto en el que el notario le pregunta a Danilo, el novio, si acepta contraer matrimonio. “Señor Danilo, es de su libre y espontánea voluntad casarse con la señorita Mirian?”, cuestiona el notario, a lo que el joven responde sí, sin titubear.
Sin embargo, cuando llega el turno de la mujer, ella inclina la cabeza y dice que no. Aunque solo segundos después, la novia se ríe, el juez interpretó el ‘no’ como una falta se respeto con la unión. “No puede, no puede bromear. Infelizmente, hoy no podremos realizar la ceremonia. Pueden hablar con la secretaria y agendar otra fecha”, aseguró el notario, ante la mirada atónita de la pareja.
Incluso, la mujer intentó rectificar su posición y señalar que “fueron los nervios”, pero el funcionario no aceptó excusas y les pidió agendar una nueva cita para lograr su unión. A pesar de que no se conoce con certeza el origen del video, en redes sociales, el inesperado desenlace creó división, pues aunque algunos respaldaron la decisión del juez, teniendo en cuenta la seriedad que amerita casarse, otros se fueron en contra del notario por su radical decisión.
“Yo hice bromas cuando me casé, depende del juez que contraten”, “Todos merecen respeto, estuvo bien la respuesta”, “Bien, no hay cabida para hacer este tipo de bromas”, son algunos de los comentarios que los usuarios escribieron en la publicación.
Un abogado identificado como Christian Ortega celebró la decisión del juez. “Bien por esta autoridad, ya que el matrimonio se lleva mediante un acto formal”, explicó el abogado, que también mencionó que una de estas formalidades es precisamente que ambos se declaren “marido y mujer”.
Sorpresiva confesión en plena boda
En los últimos días, nuevamente se hizo viral un episodio que se compartió en TikTok hace varios meses durante una boda en Nigeria, África. En el insólito caso, el novio descubrió el mismo día que su prometida tenía cuatro hijos. La reacción del novio no fue otra que la indignación al enterarse de uno de los mayores secretos de esa relación que los había llevado al altar.
El individuo decidió cancelar la boda, a pesar de las súplicas de su novia para que no tomara esa decisión y la perdonara. De hecho, en las imágenes quedó registrado cuando ella se arrodilló para ‘suplicarle’ que continuara con los planes que tenían antes de la revelación; sin embargo, el sujeto mantuvo una actitud de negación.
“Cuatro años y ella recién me lo dice. Ella me acaba de decir que tiene cuatro hijos. Recién me lo está diciendo”, expresó el hombre, en medio de su indignación, mientras la mujer seguía en el suelo.
En el video, una de las asistentes se acercó para consolarla e intentar calmarla, mientras los gritos continuaban siendo el centro de atención en ese momento.
Los usuarios de internet llegaron a varias conclusiones, como cuestionar por qué no revelar el número de hijos en la primera cita y si podría haber más secretos entre esa pareja nigeriana. Varios usuarios de TikTok estuvieron de acuerdo con el individuo en poner fin a la unión e incluso afirmaron que no lo culpaban por su determinación.
“La mejor decisión del hombre. Solito le va mejor”; “Si ella puede mantener eso en secreto, hay más que aún esconde”; “Si la historia es cierta, no culpo al joven en absoluto...”; “¿Por qué no le dijo en su primera cita?”; “¿Por qué no se lo dice al hombre antes de la boda? Ella es una jugadora, pero le pido a Dios que le muestre misericordia”; “¿Por qué no confía en él? Dios mío, es una gran vergüenza”.