Todo parece indicar que la historia del romance entre la cantante y el corredor de Fórmula Uno es mucho más que un rumor, pero lo que muchos se preguntan es cómo pudieron entrar en contacto si siempre se han movido en ámbitos muy diferentes.

En los 12 años que estuvo con Gerard Piqué, Shakira no se movió mucho más allá de las fronteras de España, dedicada a la crianza de sus hijos, Milan y Sasha, y produciendo su música desde su propia casa, salvo algunas salidas esporádicas al extranjero, especialmente a Estados Unidos.

Lewis Hamilton, por su parte, si bien es asiduo a los sitios por donde desfila el jet set, nunca se ha despegado del mudo angloparlante.

Carlos Sainz y Hamilton son muy amigos aunque corren para escuderías rivales. | Foto: 2023 Getty Images

Así las cosas, se ha hecho difícil, determinar cuál pudo haber sido el punto de encuentro que determinó uno de los romances más publicitados del momento.

El misterio parece haber quedado resuelto luego de que los periodistas del programa Fiesta, de la cadena española Telecinco, aseguraran que fue justamente un compatriota de Gerard Piqué, deportista para más señas, el que le presentó la diva al automovilista.

La persona en cuestión no es futbolista, como Piqué, pero sí corredor como Lewis Hamilton.

¿Fernando Alonso?, podrían preguntarse algunos, pero no.

Se trata de Carlos Sáinz, quien corre para la escudería Ferrari y miembro de una de las familias más mediáticas de la alta sociedad española.

Al saber que a Hamilton le gustaba su música, empezó a interesar por el automovilismo, según el programa español Fiesta, de Telecinco. | Foto: Restringido

Su padre, que se llama como él, es reconocido como “la leyenda de los rallies”, en tanto que su hermana, Blanca Sainz, acaba de protagonizar una boda de portada con Guillermo Comenge, a la que asistió lo más granado de la alta sociedad española, desde los descendientes de la duquesa de Alba para abajo.

En fin, en algún momento de su residencia en España, Shakira entró en contacto con Sainz, quien a su vez es muy amigo de su colega Lewis Hamilton.

Al menos así lo aseguró Pipi Estrada en el espacio de Telecinco, y en ello la apoyó su compañera Emma García, quien agregó que Shakira supo que a Hamilton le gustaba su música y, súbitamente, le entró la curiosidad por el mundo del automovilismo.

Aparentemente, Sainz fue el encargado de juntarlos en el Gran Premio de Miami, el pasado 7 de mayo.

Tras la carrera, coincidieron en un restaurante y luego se les vio en un yate cerca de la Capital del Sol.

Desde entonces, los dimes y diretes sobre su relación han ido in crescendo, después de que la ruptura de la colombiana con Piqué fuera la comidilla por largos meses.

Lewis Hamilton, era casi un desconocido en Colombia, pero los supuestos amores con Shakira han despertado el interés por él en el país. | Foto: Jose Breton/NurPhoto

De hecho, lo sigue siendo, pero ahora se le ha sumado un nuevo actor al drama, es decir el corredor británico de la escudería Mercedes.

Los supuestos enamorados le echaron más leña al fuego, cuando la cantante de Pies Fescalzos fue al Gran Premio de España seguramente para ver al nuevo objeto de su deseo.

El hermetismo de ambos ha aumentado mucho más el morbo, tanto en la prensa como entre los fans, por saber, finalmente, cuál es la naturaleza de su relación.

De todos modos, hay quienes todavía no meten la mano al fuego por el presunto idilio, pues todavía quedaría un asunto por aclarar por parte de Hamilton y es el papel que juega en su vida la modelo brasileña Juliana Nalú, con quien también se le ha asociado desde comienzos del año.

Hace unos pocos días, aparentemente, estuvieron en un restaurante en Nueva York.

Esa es la conclusión de los internautas que, al comparar las fotos que ambos publicaron en las redes sociales, el pasado 12 de junio, concluyeron que se trataba del mismo establecimiento.