Uno de los actores más consagrados de Hollywood es Robert de Niro. No es para menos, el neoyorquino de 79 años protagonizó grandes éxitos como El Padrino II, Taxi Driver, Toro Salvaje, Despertares o El irlandés. Su talento lo ha llevado a ganar dos premios Óscar con ocho nominaciones en total.
En pocos meses, el intérprete de raíces italianas será el coestelar de Leonardo DiCaprio en la última película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon. No obstante, no todo es color de rosa para la estrella.
A pesar de tener una carrera envidiable, ser uno de los nombres con más peso en la industria del cine y distinguirse por ser una persona implacable, lejos de cualquier clase de escándalo durante toda su vida, el histrión está atravesando una de las peores tragedias de su vida.
Leandro Anthony De Niro Rodríguez, nieto del famoso, murió en pasadas semanas en la ciudad de Nueva York. El joven tenía tan solo 19 años.
De esta manera, muchos rumores comenzaron a suscitarse en los medios de comunicación sobre el fallecimiento del adolescente, debido a que su partida se dio en circunstancias extrañas. Por ello, la Oficina del Médico Forense de Nueva York reveló la verdadera razón detrás del suceso.
Conforme a los análisis realizados por el departamento de medicina legal, el deceso se produjo por una peligrosa combinación con varias drogas. En su organismo se encontró fentanilo, bromazolam, alprazolam, 7-aminoclonazepam, ketamina y cocaína.
El registro compartido por las autoridades a CNN relata que se trata de una muerte accidental, pues no fue provocada por alguien más y no parece haber premeditación alguna por parte del hoy occiso.
No obstante, a pesar de las circunstancias descritas anteriormente, una mujer identificada como Sofia Marks fue detenida por la muerte del joven por vender drogas al menor de edad, considerando que la mayoría de edad en los Estados Unidos es de 21 años.
En julio, la acusada tuvo que comparecer ante una corte de Manhattan, durante la cual el fiscal Damian Williams dijo que ella vendía falsas píldoras de oxicodona (otro opioide adictivo) y que su arresto era muy necesario, pues ella seguía distribuyéndolas a sabiendas de que podían causar la muerte.
Las investigaciones de los policías sacaron a la luz una serie de mensajes de texto entre Sofia Haley Marks y De Niro Rodríguez en los cuales ella le advertía que las pastillas eran peligrosas.
En otro mensaje, ella le pide que no se le vaya a ir la mano con la sustancia, a tiempo que acordaba venderle las píldoras. Luego, según los fiscales, ella le escribió “u good?” (¿estás bien?), una pregunta que no tuvo respuesta.
La acusación también sostiene que ella seguía con la venta de la droga después de la muerte del nieto del famoso actor de Hollywood, de quien se ha dicho que la tragedia le ha causado una gran aflicción.
Para la muestra, un mensaje que le mandó a un agente encubierto: “Por favor, ten cuidado”, le escribía antes de decirle que no tomara más de una píldora a la vez porque “mi amigo acaba de morir”.
Por otro lado, la madre del fallecido, la actriz Drena De Niro, lamentó la pérdida de su hijo, la cual ocurrió el pasado 2 de julio, refiriéndose también a los detalles que hubo al respecto.
“Alguien le vendió pastillas con fentanilo que sabían que estaban adulteradas, y aun así se las vendieron, así que para toda esa gente que sigue por ahí vendiendo y comprando esta m…, mi hijo se ha ido para siempre”, escribió la histrión en sus redes sociales.
“Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto”, agregó Robert de Niro sobre el caso.