Sebastián Martínez es uno de los actores más queridos por toda la audiencia colombiana, gracias a los magistrales roles que ha desempeñado en muchas producciones nacionales e internacionales, siendo Hasta que la plata nos separe una de las últimas series con las que hizo reír, llorar, gritar y generó todo tipo de emociones mientras interpretaba al torpe y generoso Rafael Méndez.

El paisa sabe muy bien que su fanaticada es amplia y por eso él intenta ser muy constante en las redes sociales, donde no suele mostrar mucho de su vida privada, pero sí comparte momentos memorables que vive con su familia, conformada por su esposa, la también actriz Kathy Sáenz, y su hijo amador, a quien honra con publicaciones muy tiernas y emotivas cada vez que logra conquistar un peldaño más en su joven carrera como piloto.

Foto: Instagram @sebastianmartinezn. | Foto: Foto: Instagram @sebastianmartinezn.

Sin embargo, a veces Sebastián también usa sus redes sociales para hacer denuncias colectivas que a su parecer son importantes visibilizar y hace unas horas publicó en sus historias de Instagram un video que generó un revuelo mediático sin precedentes, pues por mostrar un grave problema que azota a la capital del país, usó un adjetivo que escandalizó a muchos cibernautas.

En un clip mostrando un montón de basura en un parque el actor atinó a decir: “¿Soy yo o todos se están dando cuenta del estado de Bogotá, ‘la ciudad de la porquería’? Tiene basura por todos lados, en las calles. Qué horror”, frase que generó todo tipo de reacciones, desde los que están de acuerdo con el lamentable estado de las calles de la ciudad, hasta los que se fueron contra el paisa por usar palabras tan fuertes como “porquería” para el lugar donde actualmente vive y trabaja.

El actor antioqueño ya está triunfando en Netflix. | Foto: Instagram: @sebastianmartinezn

“Viejo busque el causal número uno. No diga la ciudad. Mi ciudad recibe a diario basura de todo el país. Eso es un problema muy grande, mi querida Bogotá tiene una administración y ella tiene funcionarios locales, ahí tiene para mostrarles su incomodidad”, “Te apoyo totalmente. Bogotá está hecha un basurero por donde se mire”, “todos critican qué la ciudad está sucia, pero hacen poco por ayudar, a cambio de quejas emprendan campañas, ayuden. Los habitantes de calle rompen las bolsas y las empresas de aseo no dan a basto”, son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales.

Sebastián no es el único famoso que se ha indignado con la suciedad de Bogotá u otros lugares de Colombia. Claudia Bahamón por ejemplo, además de conducir el reality MasterChef Celebrity, también es una de las activistas ambientales más trabajadoras del país, quien reparte su tiempo entre las cocinas del concurso gastronómico y jornadas extensas de días enteros limpiando playas y océanos, todo para llevar un mensaje de amor hacia la naturaleza y el planeta que es urgente implantar.

Tanto Bahamón con Martínez son muy amantes a la naturaleza y siempre tienden a ser muy emocionales cuando ver que algún lugar no se está cuidando de la mejor forma, usando sus redes sociales para movilizar sus millones de seguidores y así generar un cambio sustancial para que se tomen acciones claras y precisas para frenar el calentamiento global y el malgasto de recursos que hoy es latente en todos los niveles de la sociedad.

Pálpito S2. (L to R) Sebastián Martínez, Laura Londoño in Pálpito S2. Cr. Courtesy of Netflix /Netflix © 2023 | Foto: ©2023 Netflix, Inc.

Por el momento Sebastián se encuentra disfrutando del éxito de la segunda temporada de Pálpito 2 y sigue muy enfocado en sus emprendimientos en el campo, pues en su casa campestre está construyendo varios espacios que no solo le servirán para su disfrute, sino también para el de la comunidad que lo rodea, pues él siempre tiene en mente contribuir con su éxito a los que más lo necesiten.