El feng shui es una antigua práctica china que busca armonizar la energía del entorno y ha ganado popularidad en todo el mundo como una forma de atraer prosperidad y abundancia a la vida de las personas. Entre las muchas técnicas que ofrece, se sugiere poner laurel en los zapatos para atraer dinero y prosperidad.
Esta se basa en la creencia de que el flujo de energía en un espacio tiene un impacto directo en los espacios y personas. Al armonizar y equilibrar esta energía, se pueden atraer oportunidades, bienestar y prosperidad. Según los principios del feng shui, hay ciertos elementos y símbolos que pueden atraer la energía de la prosperidad y el dinero, uno de ellos es el laurel, una planta con propiedades místicas y asociaciones con la riqueza en muchas culturas y tradiciones.
Incluso, en la antigua Grecia y Roma, el laurel era considerado sagrado y se otorgaba como premio a los triunfadores en competiciones y batallas; además, se asociaba con la sabiduría y la victoria. Actualmente, el laurel se considera un símbolo de crecimiento, prosperidad y buena suerte, y se cree que su energía puede atraer oportunidades financieras y abrir caminos hacia el éxito.
Ritual con laurel para atraer dinero y abundancia
Para aprovechar el poder del laurel en el feng shui mientras se atrae dinero y abundancia existe un sencillo ritual que se ha popularizado con el pasar del tiempo. A continuación, se presentan los pasos para hacerlo:
Paso 1: reunir los materiales
- Un par de zapatos que la persona interesada en recibir abundancia utilice con frecuencia.
Paso 2: limpieza y enfoque
Antes de comenzar el ritual, se deben limpiar las hojas de laurel y los zapatos para eliminar cualquier energía negativa acumulada; una opción para hacerlo es pasando las hojas por humo de incienso o colocándolas al sol durante unos minutos manifestando la atracción de dinero y abundancia a su vida.
Paso 3: dejar el laurel dentro de los zapatos
Una vez que estén limpias y energizadas, es momento colocar una o varias hojas de laurel dentro de sus zapatos, bien sea en la parte delantera o en la plantilla mientras la persona imagina cómo el laurel atrae la energía de la prosperidad.
Paso 4: visualización y agradecimiento
Después de colocar el laurel en los zapatos, se deben tomar unos minutos para visualizar las metas financieras y la fluidez de la abundancia. Se debe sentir gratitud por todas las oportunidades que vendrán y agradecer al laurel por su poder para atraer la riqueza.
Paso 5: usar los zapatos con laurel
Usar los zapatos con laurel con regularidad no será suficiente, pues se debe mantener la intención clara y abierta a las posibilidades que se presenten.
En dado caso de que no consiga laurel, puede tomar una pequeña hoja de papel y escribir en ella afirmaciones positivas relacionadas con el dinero y la abundancia. Luego, debe ubicarla en el zapato izquierdo.
Es importante recordar que el feng shui y los rituales asociados con él son una forma de enfoque mental y espiritual para atraer energía positiva. Si bien el laurel y otros símbolos pueden tener un significado cultural y espiritual, se debe ser consciente de la realidad.
Por ello, es fundamental mantener una actitud realista y responsable hacia el dinero y las inversiones financieras. El laurel y otros elementos del feng shui pueden ser herramientas poderosas para enfocar la mente en objetivos financieros y mantener una mentalidad positiva.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.