Shakira es una de las cantantes colombianas favoritas en la industria de la música tanto en inglés como en español, y su historia de desamor en la que Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, la engaña con una mujer mucho más joven que ella le dio la vuelta al mundo.

Pero, la cantan supo aprovechar la letra de su canción “un día después de la tormenta, cuando menos piensas sale el sol”, y tomo este dolor de la traición de quien fue su pareja por más de 10 años y publicó todo un álbum titulado: “Las mujeres ya no lloran”, que hace honor a una de sus letras, y con el que, según la cantante, busca resaltar el empoderamiento de las mujeres.

Las Mujeres Ya no Lloran, es uno de los álbumes más esperados de Shakira. | Foto: JAUME DE LAIGUANA

Pero, el lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico no ha dejado a todas las personas contentas, ya que algunos de sus seguidores y críticos de la música opinan que al álbum le falta de cohesión y tiene un “mensaje contradictorio”.

Por su parte, el influencer musical José M realizó un video explicando las fallas que ha tenido la cantante en el lanzamiento de “Las mujeres ya no lloran”, el creador de contenido explica que la primera falla de la barranquillera fue hablar mal de la película Barbie, en una entrevista.

Teniendo en cuenta que es una de las películas más taquilleras del 2023, que tiene un gran contenido feminista, la respuesta de Shakira al explicar que: “mis hijos odiaron. Sintieron que era castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos, respetando, a las mujeres”.

Además, el experto en música, señaló que los sencillos no tienen relación con las nuevas canciones que se dieron a conocer en marzo, con el estreno del álbum, además según el generador de contenido y las criticas en redes a los trabajos audiovisuales les falta de cohesión temática, ya que cada video musical presenta un concepto diferente.

La cantante incluso ha realizado giras para promocionar su más reciente álbum. | Foto: 2024 Getty Images