Solo unas cuantas horas fueron necesarias para que la artista barranquillera, Shakira, agotara la boletería de sus cuatro conciertos en Colombia programados para el 2025.
Las preventas para sus seguidores en Medellín, Barranquilla y Bogotá, agotaron las cien mil boletas disponibles en cuestión de minutos. La venta al público en general, que salió el viernes, también llevó a que en dos horas ya no existieras boletas disponibles. Situación similar a lo que pasó con la nueva fecha.
Pero más que la euforia que ha tenido el regreso a los escenarios por parte de la cantante, lo que ha llamado la atención es la reventa que hoy se realiza de las boletas, las cuales alcanzan valores exorbitantes.
Las quejas han inundado las redes sociales, no solo por lo rápido que se acabaron las boletas, sino por los precios exagerados con los que están revendiendo las boletas.
Por ejemplo, según lo han dado a conocer los mismos seguidores de la cantante, una boleta que alcanzaba los $360,000 hoy se consigue en $2.000.000; otro ejemplo es el de la boleta para occidental baja en Bogotá, la cual alcanzó un costo de $1.021.000, pero hoy esta misma localidad entre los revendedores alcanza un valor de $3.460.298.
Las boletas más caras en Bogotá, se revenden hasta por casi cinco millones de pesos, mientras que las localidades VIP de Medellín y Barranquilla, los precios en reventa alcanzan precios astronómicos.
Los revendedores han aprovechado la alta demanda y escasez de boletos para inflar los precios. Pero en este caso lo que hay que tener es precaución, sobre todo porque es allí donde muchos aprovechan para vender boletos duplicados.
Las autoridades han hecho un llamado a los seguidores de la cantante para que eviten comprar fuera de los canales oficiales, ya que existe una alta probabilidad de adquirir boletos falsos o duplicados, por lo que al final será descubierta la estafa, perderá el dinero y seguramente no podrá ingresar al concierto.