La barranquillera, Shakira, está de visita por su tierra natal. Esta vez no por razones musicales, sino porque vino para la inauguración de un megacolegio que se logró gracias -en gran parte- al aporte económico y la gestión de su fundación Pies Descalzos, junto a otras tantas.
Entre ellas, destacan aliados como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI, a quienes la cantante les agradeció de manera pública.
El megacolegio de la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque, está equipada con 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas y baterías de baños, todo esto en un área de más de 6 mil metros cuadrados.
Fernando Botero y Shakira
Durante una rueda de prensa, la artista habló, entre otros temas, del fallecimiento del legendario pintor y escultor, Fernando Botero, quien murió a sus 91 años en Mónaco, tras vivir allí sus últimos años y días, antes que una pulmonía le arrebatara la vida.
El maestro Botero enviudó de su última esposa, hace tan solo 4 meses, pues Sophia Vari, quien también era escultora, falleció el pasado mes de mayo.
El legado del antioqueño Fernando Botero, en el arte, es mundial, pues sus obras llegaron a exhibirse no solamente en los museos, sino también en diferentes plazas y plazoletas de decenas de países. Sobre esto, Shakira indicó: “Es triste verlo partir. Sobre todo porque nos ha dejado un legado único e irrepetible”.
“El maestro ha sido, además, muy generoso con nuestro país, donando muchísimas obras y eso es algo para valorar, para recordar... y recordar su obra, que ha sido una obra única y original, que ha mostrado -de alguna manera- una rebeldía, su forma de ver el mundo y que ha inspirado a muchísimos. Creo que para siempre para todos los colombianos y lo recordaremos con muchísimo cariño y agradecimiento”, agregó la artista.
¿Enamorada?
Entre tanto, Shakira también mencionó que está junto a su equipo, considerando la posibilidad de irse de gira el próximo año. A su vez, aprovechó para confesar que sigue muy enamorada, lo que causó emoción entre los asistentes a la rueda de prensa.
“Yo me he entregado a mi carrera en cuerpo y alma desde que tenía 10 años y sigo enamorada de la música, sigo enamorada de la producción musical. Uno de mis lugares más felices es estar en el estudio de grabación haciendo canciones y con ganas, ya, de algún día no muy lejano, irme de gira otra vez [hace un guiño], ojalá el próximo año”, manifestó.
Sobre La Guajira
De igual manera, la artista se refirió a los asuntos de salud pública y educación en La Guajira y de paso hizo un llamado al Gobierno nacional para que se le preste la atención debida: “Me siento feliz de compartir aquí con los niños, los cuales podrán disfrutar de este colegio. En nuestro país hay aún más de un millón de niños sin educación, pero hoy uno queda muy animado y con la motivación e inspiración de seguir trabajando por la juventud”.
“Espero que La Guajira sea atendida, que no sigan muriendo más niños por desnutrición, que se construyan más escuelas, que el Estado se comprometa a hacer su parte y que en el sector privado sigan más comprometidos”, agregó.