Cuando parece que ya no queda nada más que decir sobre la historia entre Shakira y Gerard Piqué, salen a la luz las palabras que la colombiana dijo ante un juez, sobre cómo inició su historia de amor, sin escatimar en detalles.
Las declaraciones que se han filtrado son de 2019, cuando la cantante tuvo una audiencia con el juez que investigaba la querella de la Fiscalía contra ella por fraude fiscal y seis delitos contra Hacienda pública.
Las autoridades españolas sostienen que la artista fue residente fiscal en España desde 2011 hasta 2014 y que, por tanto, debía pagar impuestos a ese país, mientras que ella asegura que no fijó su residencia allí hasta 2015, porque durante el comienzo de su historia de amor con Piqué ella tenía serias dudas de que esa relación funcionara.
Su testimonio empieza de la manera más surrealista y es que, Shakira alega que “no conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener un novio”.
“Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera. Esos años la estaba rompiendo a nivel mundial con mi música. Estaba en todos lados, vivía en un avión más que cualquier piloto”, afirmó hace cuatro años.
La cantante dividía su tiempo en diferentes países, pero dijo que Estados Unidos fue su “trampolín al resto del mundo y su centro de negocios”, en Colombia tenía sus raíces y su familia, y Bahamas, donde compró una casa, se convirtió en su lugar de desconexión donde separaba a la persona del personaje “me daba una privacidad que no encontraba en otro país y tenía la ventaja de estar a 20 minutos de Estados Unidos”.
Shakira trabajaba y disfrutaba las mieles del éxito en América y entonces conoció a Gerard Piqué. “Empiezo a salir con él y si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme a mi ‘ex’. Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard. Entonces, por apaciguar un poco sus celos, que eran naturales porque no teníamos una relación consolidada, había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas”, contó la cantante.
El encanto por Gerard
“Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente, solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida. No sé si la Agencia Tributaria me lo habrá computado como un día en España”, comentó la colombiana, refiriéndose a los 183 días que exige la ley para que alguien sea considerado residente fiscal.
“En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. Tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de Playboy... Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble, pero bueno, no más”.
Pese a compartir “poco tiempo”, Shakira quedó embarazada de Sasha y aun así, siguió teniendo una vida nómada por algún tiempo.
En aquella época, según las declaraciones de la estrella, publicadas por un importante periódico español, ella tenía un contrato musical en Miami, pero accedió a dar a luz en Barcelona para la comodidad de Piqué. La razón es que si no nacía en el país, no iban a dar permiso al jugador para estar en el parto en plena temporada del Barça.
“Programé la cesárea porque tenía un contrato con The Voice. Entré con maquillaje a la sala de parto. Parí y me llevé a mi niño recién nacido. Lo llevaba conmigo a cuestas a todos lados, como esas mamás indígenas que llevan a sus niños a cuestas. Le amamantaba en el set del programa cada tres horas. Para Gerard esto era un motivo de discusión”.
Fue con el nacimiento de su segundo hijo, Sasha, en 2015, cuando la artista decidió fijar su residencia en España para tener a toda la familia unida. Según su declaración, ella “no tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior, por amor”.
Al concluir su declaración ante el juez, la intérprete confesó lo mucho que ha afectado esta acusación a su familia y su entorno, además del daño irreparable que le ha causado a su reputación. Asímismo, admitió que ha pagado hasta el último euro que le ha pedido la Agencia Tributaria.
La separación de Shakira con Gerard Piqué supuso, además de un largo escándalo con más de cinco canciones dedicadas, muchos cambios en la vida de la artista. La más evidente fue su traslado, junto con sus dos hijos, a Miami, desde donde empieza una nueva etapa, en medio de rumores con el piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton. Fue a verlo a él, lo que la motivó hace varias semanas a volver a la Barcelona de sus... desamores.