Shakira se convirtió en una de las cantantes colombianas más reconocidas a nivel mundial, por ello se encuentra en el ojo público, pues sus fanáticos siempre quieren estar pendiente del día a día de la artista.
La barranquillera, que actualmente estrenó su nuevo éxito ‘Copa Vacía’, en colaboración con Manuel Turizo, hizo un viaje desde Barcelona hasta Barranquilla. Sin embargo, esta vez fue solitaria sin sus dos hijos, Milán y Sasha.
En ese sentido, este miércoles 2 de agosto, desde tempranas horas, varios periodistas esperaron la llegada de la artista en el aeropuerto, hasta se treparon en las paredes para lograr una fotografía de Shakira, sin embargo, fue casi imposible, ya que no se dejó ver de la prensa.
Según información de El Heraldo, Shakira se fue directo a visitar a sus padres, aparentemente en el apartamento que tiene la cantante, en el sector exclusivo del norte de la capital de Atlántico.
Por otro lado, muchas personas se preguntarán: ¿dónde dejó Shakira a sus hijos?, la respuesta frente a esto la brindó un medio de comunicación español que habría resaltado que la barranquillera le entregó y le encargó a su expareja, Gerard Piqué el cuidado de sus hijos en España.
Vale la pena recordar que el padre de la artista, William Mebarak, ha tenido quebrantos de salud en los últimos meses, e incluso, tuvo que ser sometido a una operación en una clínica de Cartagena este año. Por ello, se considera que esto es parte de los motivos principales, por lo que la barranquillera se encuentra en su tierra natal.
Estado de salud del padre de Shakira
Más allá de los problemas del corazón, Shakira ha tenido grandes preocupaciones, uno de ellos es su padre, cuyo delicado estado de salud en los últimos tiempos.
William Mebarak Chadid es una de las personas más importantes en la vida de la cantante colombiana Shakira, debido a que se ha caracterizado por ser un padre amoroso, acompañándola en gran parte de su vida, hasta que se convirtiera es una estrella de la música a nivel mundial. Mebarak solía cantarle a Shakira en sus primeros años de vida.
Unidos desde siempre, la barranquillera no dudó en llevarse a su padre y madre, Nidia del Carmen Ripoll, a Barcelona, ciudad en donde apreciaron como su hija logró cosechar varios éxitos musicales; pero también momentos difíciles, como la situación legal que vive en ese país y la separación con el exfutbolista y padre de sus hijos, Gerard Piqué.
Por tal motivo, Shakira decidió radicarse en Miami con sus dos hijos, Sasha y Milán, con el objetivo de vivir una nueva vida. No obstante, desde su separación y viaje a Miami, la cantante colombiana ha tenido que lidiar con la salud de William Mebarak, quien en su vida se ha desempeñado como escritor y periodista. El padre de Shakira, hoy de 91 años, sufre de hidrocefalia.
El tormento inició con una fuerte caída a finales de mayo de 2022. Este aparatoso accidente obligó a la familia a trasladarlo de urgencia a un hospital de la capital catalana, donde quedó interno por varios días. No obstante, desde ese momento su salud ha venido deteriorándose.
Sin embargo, en este 2023, la salud de Mebarak no ha dado muestras de mejoría, debido a que tuvo que someterse a una cirugía, con el propósito de que le implanten una válvula Hakim, con la que se espera ayudar al señor a combatir la hidrocefalia que lo aqueja.
Vale la pena recordar que la hidrocefalia significa agua en el cerebro, es decir que es un trastorno que consiste en un aumento de la cantidad de líquido en el cráneo, lo que lleva a una hinchazón en el cerebro. En la mayoría de los casos, causa un aumento en la presión intracraneana, excepto en la patología descrita por el doctor Hakim. La hidrocefalia normotensiva afecta el funcionamiento normal del cerebro, pero no existe presión intracraneana.