Shakira sigue haciendo historia musicalmente, pues en las últimas horas se registró que sus producciones musicales ocupan los tres primeros puestos en la Latin Pop Airplay (lista de música pop latina más escuchada), según dio a conocer la revista de música Billboard.
Y es que hay que decir que la icónica colaboración entre la barranquillera y la paisa Karol G sigue rompiéndola como número uno en su décima semana consecutiva. El sencillo se convirtió en el himno de las empoderadas tras una ruptura, como les ocurrió a Karol G y Shakira.
Mientras tanto, en segundo lugar se ubica la canción que conmocionó al mundo entero, pues demostró que el verdadero amor realmente sí existe. Acróstico es la producción musical cuyas letras tocaron el corazón de sus fans y aun de los que no han sido seguidores de la colombiana.
Esto, con la dedicatoria que escribió para sus hijos en donde, además, dejó un mensaje de reflexión sobre el vínculo que tienen los padres con sus hijos. Y no bastando ello, el mundo entero escuchó las tiernas y dulces voces de sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes quedaron como fruto del amor que sostuvo con su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué.
“Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba”, es el verso inicial de la estrofa que llega al corazón. Vale mencionar que esta canción ascendió en el listado del 3° puesto al 2°.
Seguido de eso, en tercer lugar se ubica Copa vacía, la más reciente producción musical de la barranquillera, con su paisano Manuel Turizo, con quien parece tener una relación de amistad muy estrecha y cuyo sencillo, según algunos medios, revelaría algunos de los problemas que tuvo la artista con el español (problemas en la intimidad).
La canción sube en la lista, pasando del cuarto al tercer, ubicando a la colombiana como la artista femenina y latina más escuchada con tres producciones en el top 10.
Así las cosas, la intérprete de Hips don’t lie envió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter a todo su público, que la ha seguido en estos 30 años de carrera y la ha acompañado especialmente en este complejo momento de su vida tras la ruptura con el deportista español.
Desde allí afirmó: “Hablando de hacer historia. Que sería de mi historia sin ustedes?? You make my history!!”.
Sobre el rodaje del videoclip, la artista compartió en su cuenta de Instagram el momento incómodo que vivió con una rata, pues realmente estaban en un basurero, y como cualquier ser humano con alguna fobia, la cantante soltó un grito al ver al roedor acercándose.
Lo gracioso del asunto es que muchos de los seguidores de Shakira e internautas aseguraron, en modo de broma, que en el video Gerard Piqué aparecía, haciendo referencia a la rata que se veía en el audiovisual.
Dicha historia se desarrolla entre el agua del mar, un basurero y el agua de una pecera. Allí se puede observar cómo la sirena, que es protagonizada por Shakira, se deja seducir e irremediablemente cae ante los encantos del galán, sus redes, y al hacerlo acaba en el basurero.
Y es que hay que decir que para un artista el público es determinante, ya que es el que decide —de alguna manera— que una canción pegue o no, por la cantidad de veces que es escuchada en la radio o reproducida, ya sea en los diferentes canales televisivos de música o las plataformas de streaming, a propósito del auge del tema digital.