La Loba volvió a encender el corazón de sus fanáticos el martes, cuando en los MTV Video Music Awards, demostró que sus caderas no mienten y que su talento y belleza, tampoco. A todos sorprendió con el gran performance que trajo consigo para recoger el premio ‘MTV Michael Jackson Video Vanguard’, que reconoce las innovaciones en las grabaciones audiovisuales de la industria.
Con una actuación que sacudió las caderas del auditorio, a ritmo de algunos de sus éxitos, la intérprete de 46 años, acaparó la atención de los presentes, entre ellos, la multipremiada Taylor Swift, quien se emocionó desde el momento en que la colombiana pisó el escenario. El público se levantó de sus sillas, una vez comenzó a cantar ‘She Wolf’ con una coordinada coreografía, pasando a temas como ‘Te Felicito’, ‘Objection’, ‘Whenever, Wherever’ y ‘Hips Don’t Lie’.
Su energía, tanto a su llegada como a la salida de los premios, en compañía de sus hijos, fue impactante. La barranquillera lució un vestido dorado de Donatella Versace, y una vez comenzó su performance, un brillante conjunto nude, que combinó en el paso de sus canciones con una falda sobrepuesta de flecos, chaqueta metalizada, y el típico sombrero ‘vueltiao’.
Terminó haciendo surf sobre una plataforma que la elevó por encima de multitud de fans y colegas. Tras su performance, le fue otorgado junto a Karol G el premio a la ‘Mejor colaboración’ por su sencillo ‘TQG’. El galardón ‘Video Vanguard’, lo recibió de manos de su colega Wyclef Jean y se lo dedicó a sus padres, hijos y fans, su “ejército” que la acompaña en sus batallas y glorias, dijo.
Al final de la velada llevó un vestido satinado en color azul pastel, también Versace, y junto a Karol G anunció: “Solo diré tres cosas: ¡que viva Barranquilla!, ¡que viva Medallo! y ¡que viva Colombia!”.
Afrobeats y bongos
Cabe decir que, la rapera Nicki Minaj fue la anfitriona del evento por segundo año consecutivo y presentó en directo su nuevo sencillo ‘Last Time I Saw You’, que se publicará en su álbum ‘Pink Friday 2′ en noviembre. También ganó el premio de la noche al “Mejor Hip Hop”.
Doja Cat, por su parte, encendió al público cuando interpretó un mix de ‘Attention’, ‘Paint The Town Red’ y ‘Demons’, enfundada en un traje de falda que se fue soltando poco a poco mientras bailaba y desplegaba una melena rubia.
El nigeriano Rema ganó el premio al ‘Mejor Afrobeats’, una nueva categoría, por su single remezclado ‘Calm Down’ con Selena Gómez.
La brasileña Anitta ofreció una fiesta de baile con éxitos como ‘Funk Rave’, que le valió el premio a la ‘Mejor latina’ de la noche.
Cardi B y Megan Thee Stallion estrenaron en directo ‘Bongos’, su última colaboración tras el rotundo éxito de ‘WAP’.
Cardi entró en el escenario desde el techo sobre una bola de discoteca, con el pelo en ondas sueltas a lo Donna Summer. Megan se unió a ella desde otro escenario y, tras sus respectivas estrofas, la pareja condujo al público a un baile enérgico y “twerkificado”.
La banda de pop-punk Fallout Boy completó la gira de nostalgia milenial que comenzó la noche con NSYNC, interpretando su versión actualizada de “We Didn’t Start The Fire” de Billy Joel.
El premio ‘MTV Michael Jackson Video Vanguard’ lo han recibido cantantes como: Beyoncé, Rihanna, The Rolling Stones, entre otros. Sin embargo, la barranquillera se convierte en la primera mujer nacida en Latinoamérica en recibir este homenaje.
Con información de AFP y Redacción de El País