Después de que Shakira lanzara su más reciente canción titulada ‘El jefe’, pareciera que más de uno de sus exempleados o personas que en algún momento han trabajado con ella, se hubieran puesto de acuerdo para caerle encima a la cantante barranquillera y sacarle sus ‘trapitos al sol’.
La persona más reciente que habló en contra de la artista fue Jenny García, la reconocida bailarina que ganó fama en VLA, ‘Venga la Alegría’. A través del programa de YouTube, ‘La Saga’, García se desahogó contando algunas de las actitudes que, según ella, tuvo que soportar de Shakira.
Cabe mencionar que Jenny García es una reconocida bailarina y coreógrafa, quien durante 13 años formó parte del ballet de Venga la Alegría´, pero en febrero de 2019 confirmó su salida del matutino de TV Azteca.
En el programa de YouTube, Jenny dijo que aunque inicialmente admiraba a la colombiana, su percepción había cambiado cuando la conoció en persona. Peor aún, afirmó que después de varios conciertos con ella en el Palacio de los Deportes, nunca recibió un pago por ello.
“Hice doce fechas y no me pagó. Y te voy a decir algo, hubiera trabajado con ella sin goce de pago, pero la manera en la cual nos trató a las bailarinas… Que nos volteaba la cara, no nos decía gracias, nos regañó mucho y nos sacó del escenario”, relató.
Sus palabras en el programa ‘La saga’ fueron contundentes: “Yo trabajé con la señora y ya no la respeto desde que trabajé con ella”.
Una de las situaciones más desagradables que según ella vivió con la intérprete de ‘Loba’, fue cuando Shakira la sacó de un camerino sin importarle que la bailarina estuviera semidesnuda.
“Me sacó de mi camerino estaba en toples en el Palacio de los Deportes y entró a mi baño, porque el baño de la señora se rompió y seguridad nos sacó. Ella entró y se salió y ni un gracias ni un disculpen. Aparte, fuera del cuarto, les decía a los de vigilancia ‘si quiere no le hablamos, pero déjenos pasar’, pues mi amiga estaba en tanga y yo tapándome mis chich... con las manos. Pasaban los de seguridad, pasaban los de la prensa, pasaba todo mundo y yo volteaba a verlos enojada”, recordó.
Insistió, indignada, que “eso no es respeto, ‘chicas puedo pasar a su baño, gracias y disculpen’ hubiera estado bien, pero la forma en que nos trató fue patético”, concluyó Jenny.
Jenny concluyó que, en su opinión, el comportamiento de Shakira evidencia una falta de respeto hacia los demás.
Otros empleados han hablado
Esta misma semana, Cristina Castaño, una mujer que según ella habría trabajado para la colombiana, aseguró que la cantante es “tacaña” y que se comporta de forma déspota con las personas que la rodean.
“He trabajado más de cuatro años de coordinadora con Shakira en todo lo que respecta a publicidad. He trabajado con ella en los rodajes y he podido ver el trato que da a los figurantes, que es nefasto”, confesó a Así es la vida, el programa de televisión producido por Cuarzo Producciones y emitido en Telecinco desde el 26 de junio de 2023.
Pero según Castaño, el trato desposta no es solo con los conocidos o trabajadores de ella. Dijo que lo que es aún más triste es que trata mal a sus familiares y personas cercanas.
“Es una mujer con muchas fobias, con muchas inseguridades. La realidad no la sabéis. Lo que ha vivido esa familia durante 12 años, lo que ha sufrido Gerard, no lo sabéis”, dijo la mujer frente a la cámara.
También la tildaron de pagar bajos salarios
Para el portal de espectáculos Fama, un hombre que trabajó con ella en el video de ‘Monotonía’ como extra, también habló y acusó a Shakira de darles malos tratos y pagar mal a sus empleados.
El joven llamado Alex, también habló para el programa español ‘Ya ahora Sonsoles´, y dijo que lo que para él iba a ser la oportunidad de su vida, terminó siendo una gran decepción.
“Nos pagó muy poca plata por una jornada de 8 horas, además de que debían seguir sus estrictas reglas como “no mirarla a los ojos” y aguantar un mal ambiente laboral”, afirmó.