Shakira sigue generando revuelo con sus viajes y luego de haberle regalado un pastel gigante de chismes y rumores a la prensa con su encuentro con Lewis Hamilton en Barcelona, donde dejó a sus dos hijos Milan y Sasha al cuidado de su expareja Gerard Piqué, ahora la diva pop se ha embarcado en un avión privado con destino al país que la vio nacer, Colombia, con destino a una de las ciudades más turísticas y mágicas de tierras cafeteras.

Se trata de Cartagena, ciudad donde Shakira no llega a darse unas merecidas vacaciones ni a grabar ningún videoclip al estilo ‘La bicicleta’. La cantante ha arribado a La Heróica por una cuestión familiar muy delicada que la ha mantenido muy ocupada desde inicios de 2022, cuando iniciaron los quebrantos graves de salud de su padre, el escritor y empresario William Mebarak, a quien no solo han tenido que hospitalizar en varias ocasiones, sino que ya fue intervenido en Barcelona con diagnósticos que tienen que ver con cardiología y neurología.

Shakira publica conmovedor video sobre la recuperación de su padre | Foto: Twitter @shakira

Esta vez el patriarca de los Mebarak tendrá que volver a la sala de cirugías para que le implanten una válvula Hakim para combatir la hidrocefalia que lo aqueja. Esta intervención se llevará a cabo en la Clínica Serena del Mar y allí llegará un equipo médico especializado de la Fundación Santa Fe, de Bogotá, que lidera el doctor Fernando Hakim, para llevar a cabo la realización del proceso quirúrgico.

Shakira comenzó una nueva vida con sus hijos Sasha y Milan en Miami desde comienzos de abril de este año. Piqué tiene derecho a compartir con los pequeños en vacaciones. | Foto: 2023 MEGA

Esta nueva información sobre el papá de la cantante da más luces del motivo por el cual hace unas semanas la intérprete deHips Don’t Lie’ estuvo visitando de incógnito Barranquilla junto a sus dos retoños, Milan y Sasha, quienes departieron no solo con sus abuelos William y Nidia Ripoll, sino con otros familiares que no conocían, pues las visitas de los chicos a Colombia han sido contadas.

Todas estas novedades familiares mantienen la agenda de la cantante muy ocupada, quien en los últimos tres meses ha incrementado sus apariciones públicas de una forma exponencial, no solo asistiendo a las carreras de la Fórmula 1 en Miami y Barcelona, sino también aceptando ser premiada por los éxitos que ha tenido en la música, como pasó con el premio que le otorgó Billboard en la pasada gala que se llevó a cabo en la capital de La Florida, y visitando incluso las galerías de arte de sus sobrinos.

Getty Images | Foto: Getty Images

Por otro lado, Shakira ha aligerado y renovado su imagen, pasando de ser una casi ama de casa en España a mostrarse como una madre soltera empoderada y muy fashionista, usando conjuntos de Burberry y Versace en sus citas deportivas en las que siempre está involucrado el piloto británico Lewis Hamilton, con quien se relaciona sentimentalmente a la barranquillera desde hace un mes.

Mientras tanto, también se conocen adelantos sobre la demanda que tiene Shakira a cuestas hecha por el Fisco español, que le pide a la colombiana ocho años de cárcel y una multa de 14 millones de Euros por no haber defraudado impuestos entre 2012 y 2104, años en los que la cantante habría vivido en dicho país más de los 183 días que este Gobierno le permite de estadía a personas extranjeras.

El juicio sobre este tema será el próximo 20 de noviembre y se decía que ya estaban citados 200 testigos para declarar sobre los movimientos de Shakira, sin embargo, dada la última reunión que tuvo la Fiscalía y el equipo de abogados de la cantante, solo serán 51 los que rindan si versión de los hechos, para finalmente decidir si la cantante es culpable por no haber pagado dichos impuestos, o la absuelven de toda responsabilidad financiera.