Tras su separación hace más de un año, Shakira y Gerard Piqué deben seguir tomando decisiones en conjunto sobre el cuidado de sus hijos, Milan y Sasha, lo que genera complicaciones en sus planes personales, puesto que comparten la responsabilidad de la crianza. En este sentido, aunque en los acuerdos de separación la custodia de los dos hijos quedó a cargo de la madre, por su parte, el padre tiene unos tiempos establecidos para cuidarlos.
Los tiempos acordados para el padre, según se ha conocido, fueron de 10 días mensuales y las vacaciones de los hijos. Mientras que Shakira tiene la custodia completa, por lo que en abril de 2023 se instaló con Milan y Sasha en Miami.
Sin embargo, las festividades de Navidad y Año Nuevo no están claramente asignadas para alguno de los padres, por lo que, según informó el portal de noticias Terra, para la Navidad de este año, los dos hijos estarán con su padre en España, lo que se ha considerado un triunfo para Piqué, quien estaría luchando para modificar los acuerdos de custodia y tener más tiempo con sus hijos.
De acuerdo con Terra, que no aporta mayores evidencias, Milan y Sasha ya habrían viajado a Barcelona y, este domingo, 24 de diciembre, compartirán la Noche Buena con su padre, acompañados de sus abuelos paternos Joan Piqué y Montserrat Bernabéu.
Aunque, cabe aclarar, a diferencia de la costumbre en Estados Unidos y Colombia, en España los regalos no se entregan el 24 o 25 de diciembre, sino el 6 de enero, Día de Reyes. Tampoco confirmaron si durante esta celebración estará presente Clara Chía, novia de Piqué.
En cuanto a la celebración de Año Nuevo, se desconoce si los hijos permanecerán en Barcelona o se viajarán para estar con su madre en algún lugar escogido por Shakira, como por ejemplo en 2022, cuando la colombiana pasó la Navidad con sus hijos en Dubái. Mientras que ese año, Piqué estuvo en Barcelona con Clara Chía.
Por otro lado, aseguraron que la cantante podría volver a capital de Emiratos Árabes, esta vez sin sus hijos, pero sospechan que no iría sola. Este sería el segundo año que la cantante colombiana pasaría las fiestas como soltera.
Piqué busca cambiar el acuerdo de custodia
El paparazzi español Jordi Martin, que es cercano a Shakira, viene asegurando desde hace meses que el exfutbolista catalán se siente descontento con el acuerdo de custodia actual, por lo que está tramitando modificaciones, todo con el propósito de tener más tiempo con sus hijos y, por otro lado, para evitar organizar mejor su agenda.
El periodista de farándula afirmó que Piqué está ‘presionando’ a Shakira y busca llegar a un nuevo acuerdo, que se ajuste mejor a sus intereses.
Sobre las posibilidades de lograr este nuevo acuerdo, Jordi Martin dijo que “el arma que tiene Piqué para lograr el cambio en la custodia de los niños es que el acuerdo que ellos firmaron en Barcelona nunca fue ratificado en una corte de Miami. Esto deja un vacío jurídico que el ex de la colombiana quiere aprovechar”.
No obstante, pese a las afirmaciones de Terra, no es confirmado que Piqué esté con sus hijos esta Navidad, aunque se espera que publiquen fotografías al respecto, porque sería un triunfo para el padre de Sasha y Milan.