Para nadie es un secreto que, desde que se separó de Gerard Piqué, a Shakira se le ha visto lanzar veneno en sus canciones, esas mismas que ha utilizado como poderosas transformadoras del dolor.

Y es que la traición del exfutbolista español hizo que la colombiana sacara su lado oscuro y le dedicara más de una indirecta. Eso sí, el escándalo también ‘salpico’ a Clara Chía y a los exsuegros, Joan Piqué y Montserrat Bernabéu.

Es importante recordar que mientras la artista estaba con el español se decía que no había una buena relación con Joan Piqué y Montserrat Bernabéu, rumor que tomó más fuerza al confirmarse la separación. De hecho, esto se habría confirmado con las más recientes canciones, en las que Shakira no dudó ni un segundo y sacó los ‘trapos al sol’.

Shakira junto a sus exsuegros, Montserrat Bernabéu y Joan Piqué, en uno de los partidos del Barcelona F. C. | Foto: 2015 Jean Catuffe

No siendo suficiente, lo que se ha hablado en el último tiempo es que los papás de Gerard Piqué se la llevaría bien con la española, Clara Chía. Hay que recordar que la joven mujer ha sido señalada de ser la responsable de dañar la relación amorosa que sostenían los famosos.

Y dejando a un lado el escándalo es de anotar que algunos éxitos como ‘Te felicito’, ‘Monotonía’, ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53′, ‘TQG’ y ‘Acróstico’, entre otros, han sido la excusa perfecta para que la también madre de Milan y Sasha exprese sus emociones y le suelte al mundo lo que guardó durante años.

Las canciones mencionadas anteriormente han sido bien recibidas por el público de la barranquillera, el que, de una u otra forma, también, ha lanzado opiniones sobre que “Shakira no se cansa de tirar indirectas”. Y eso lo comprobó recientemente con ‘El jefe’, sencillo en el que disimuladamente volvió a revela más detalles que ‘salpicaron’ a Gerard Piqué y a su exsuegro, Joan Piqué.

En colaboración con Fuerza Regida, la artista relató la dura realidad laboral que enfrentan millones de personas. “Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura. Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura. Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura. Tengo un jefe de mierda que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes Benz”, dice la canción.

Pero eso no es todo, pues, Shakira la volvió a hacer y puso a hablar a todo el mundo al ‘salpicar’ a Piqué y a Joan Piqué de manera indirecta y con elegancia. Sobre su ex dijo que no le había pagado la indemnización a Lili Melgar, la niñera que le abrió los ojos a la barranquillera al contarle lo que hacía el deportista mientras que ella no estaba.

Shakira sigue vengándose de Piqué y de la familia | Foto: 2023 Getty Images

No quedando satisfecha, también, se sacó la espina que tenía clavada por la supuesta petición de abandonar la casa en la que vivía junto con sus hijos, Milan y Sasha, donde, además, tenía a la suegra como vecina, es decir, a la mamá de Piqué.

La supuesta petición la hizo el papá del deportista, Joan Piqué, quien, obviamente en ‘El jefe’ fue mencionado. “Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”, aseguró y cuando parecía que todo había terminado allí, salió a la luz la noticia de que probablemente el millonario abuelo demandaría a la cantante.

Es por esa razón que los representantes legales estarían esperando una respuesta del papá de Piqué y abuelo de Milan y Sasha. “¿La guerra pasará de la partitura a la judicatura?”, cuestionaron las comunicadoras. Sin embargo, hasta el momento no se sabría si la pelea continuaría por otros caminos y más serios, de ser así, Shakira podría ganar de nuevo.