Shakira es una de las cantantes más importantes de la música Latina, que ha logrado ‘revivir’ entre las cenizas, tras el lanzamiento de importantes y exitosos temas musicales en todo el mundo. Aunque sus últimas canciones han sido las más escuchadas en la actualidad, La Tortura es uno de sus más grandes clásicos.

En una reciente entrevista con el canal de YouTube La Música, la cantante barranquillera realizó una fuerte confesión con la que dejó a más de uno sorprendido, pues afirmó que la primera opción para grabar su éxito global La Tortura no due Alejandro Sanz, sino la reconocida banda de rock Maná.

Maná

En medio de la conversación, la cantante colombiana dijo, en medio de la risa, que inicialmente había invitado a Maná a grabar la canción, pero la rechazaron. Ante la negativa, Shakira decidió buscar a otro colaborador y resultó siendo Sanz, con quien grabó uno de los temas más exitosos de su carrera.

“Me acuerdo que cuando invité a Alejandro Sanz a hacer ‘La Tortura’ había invitado a Maná y me dijeron que no, después ya me invitaron ellos a hacer ‘Mi verdad’, Cuando invito a Alejandro, que además fue un acierto, no había colaboraciones y el reguetón estaba empezando, era una cosa que estaba muy segregada a Puerto Rico”, afirmó Shakira.

La barranquillera dijo que cuando hicieron la canción, esta tuvo un gran éxito en España, pero allí todavía no se escucha reguetón: “había muchos prejuicios contra el reggaetón y La Tortura era un reggaetón, lo que pasa es que le metimos a Alejandro Sanz para disimular un poquito”.

Como era de esperarse, la revelación de Shakira generó todo tipo de comentarios entre sus seguidores, quienes quedaron sorprendidos, al igual que ella, cuando Maná la rechazó para grabar el que continúa siendo un éxito mundial.

La cantante colombiana y el artista español lograron hacer historia en la música con su canción La Tortura. | Foto: @shakira

Aunque en su momento la colombiana fue rechazada por la agrupación de rock, con el tiempo se reunieron para colaborar. Mientras tanto, ‘La Tortura’ se convirtió en un clásico de la música de Shakira, la cual ha tomado mayor fuerza en los últimos dos años.