Una vez más la bella artista barranquillera Shakira volvió a dar de qué hablar en diversos medios de comunicación al referirse a su esperada gira musical. Esta vez lo hizo a través de una entrevista concedida a la revista Billboard, de la que fue portada, y en la que dio algunos detalles de lo que será su show por el mundo.

No obstante, antes de entrar en detalles sobre lo que tanto esperan sus fanáticos de esta gira, la artista se refirió a algunos apartes de su vida, y a lo paradójico que fue que, el dolor de una traición, haya sido el impulso que necesitaba su carrera.

“Me siento como un gato con más de nueve vidas. Cuando creo que ya no me recupero más, de pronto me levanto y tengo un segundo aire”, dice. “He pasado por varias etapas. La negación, la rabia, el dolor, la frustración, la rabia otra vez, el dolor otra vez. Ahora estoy en una etapa de supervivencia. De ‘mantén tu cabeza por encima del agua’. Y en una etapa de reflexión. Ahora es una etapa de trabajo duro y todo el tiempo que estoy con mis hijos, estoy con ellos”, dijo la arista a la revista.

Luego de eso, se adentró en el asunto, la gira que, según el agente Keith Sarkisian de WME, “incluirá arenas y estadios en más de dos docenas de países en América Latina, Norteamérica, el Reino Unido, Europa y el Medio Oriente”, aunque ese pequeño avance no tiene más detalles.

En la publicación, Shakira reveló que ha estado tomando nota de lo que debería y no, hacer cuando llegue el momento de su gira, y contó que estuvo disfrutando del show de una de sus colegas, Beyoncé. “Bueno, sí, estaba disfrutando ¡pero estaba trabajando! (Risas). Definitivamente no puedo ir de gira con tantos camiones como Beyoncé, pero estaba tomando notas”.

Shakira deslumbró con su presentación en la reciente entrega de los Premios MTV.

Luego resaltó lo importante que será, luego de tantos años adormecida, de nuevo en una gira mundial, y de lo que siente en esta nueva etapa de su vida. “Creo que será la gira de mi vida. Estoy muy emocionada. Tenía mi pie en el freno. Ahora estoy con el acelerador a fondo”.

No obstante, también se refirió a lo complejo que será realizarla, y del arduo trabajo que hay detrás, pues no es solo salir a cantar sus canciones, sino pensar en qué le gustaría a su público, y cómo tener en cuenta a sus fanáticos en cada decisión que tome.

“Armar una gira es divertido, pero también es un gran esfuerzo, son varios meses de preparación, de poner todas las variables en la balanza y decidir qué es lo que realmente el público quiere ver, qué canciones quieren cantar, cuales tú también quieres cantar en vivo, y cuánto de producción quieres llevar. Porque al final, cuánto más producción tienes, más alto es el valor de los tickets, y a mí siempre me gusta tener en cuenta el poder adquisitivo de mis fans. Pero lo más importante para mí es la música, el repertorio. Por eso creo que esta va a ser la gira de mi vida, porque tengo tantas canciones que va a ser difícil bajarme del escenario”, resaltó la multipremiada artista barranquillera.

La cantante colombiana formalizó su relación sentimental con el futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué en 2011, con el que tiene dos hijos, Milan y Sasha.

“Estaba dedicada a él. A la familia, a él. Estando en Barcelona era muy difícil atender mi vida profesional. Era más complicado logísticamente que viniera algún colaborador. Tenía que esperar a que las agendas coincidieran o que alguien se dignara a pasar por Barcelona, o le dieran ganas o pudiese acomodarme para poder trabajar desde mi estudio. Yo no podía dejar a mis hijos e irme a otro sitio y dejar la familia, el hogar e irme a hacer música por fuera de mi casa. Entonces era muy difícil mantener el ritmo. A veces tenía ideas que no podía concretar”, contó la arista, para quien ahora, todo es totalmente diferente.

“Ahora mismo tengo una idea y cuento con la inmediatez de poder colaborar con quien quiera. Algo ineludible de Miami y de Los Ángeles, y de los Estados Unidos en general, es que aquí tengo el apoyo logístico y técnico y los recursos, las herramientas, la gente. Viviendo en España todo eso estaba hipotecado”.