La artista barranquillera, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida en el mundo artístico por su primer nombre, sigue haciendo historia con su gira ‘Las mujeres ya no lloran World tour’, en Latinoamérica. Estos shows se han convertido en un gran fenómeno económico y turístico en cada ciudad que se lleva a cabo.

La última presentación, desarrollada en Guadalajara, México, la convirtió en la primera mujer en reunir a más de 45 mil personas en el Estadio Akron, en la primera noche del domingo 16 de marzo y trajo consigo 19 mil visitantes a la capital cultural.

Aás de 100 mil asistentes en Monterrey y éxito rotundo en el Estadio Akron de Guadalajara | Foto: Cortesía de Ocesa

Tras el rotundo éxito en Monterrey, donde el Estadio BBVA vibró con su música, Guadalajara también se rindió ante la estrella barranquillera. La demanda por sus conciertos ha sido tan alta que su segunda fecha en la ciudad (lunes 17 de marzo) se agotó en menos de dos horas, confirmando el impacto y la fidelidad de su público.

El espectáculo, considerado una de las producciones más ambiciosas en Latinoamérica, incluyó impresionantes efectos visuales de primer nivel, una pantalla de 49 metros de largo, un cuerpo de baile de 10 integrantes y una puesta en escena llena de innovación. Desde el poderoso inicio con su canción “La Fuerte” y la icónica caminata con 100 fans en “Camina con la Loba”, hasta los momentos de mayor emotividad con clásicos como “Antología” y “Pies Descalzos”, Shakira ofreció una experiencia inolvidable.

Récords, nostalgia y energía: Shakira conquista a miles en su regreso a México | Foto: Cortesía de Ocesa

Después de cada caída nos levantamos; si queremos llorar, lloramos y, si no queremos, facturamos, expresó la artista en medio del show, reafirmando su mensaje de resiliencia, lema principal del tour.

Impacto económico de ´Las mujeres ya no lloran World tour´

El impacto de la gira no se ha limitado a la música. Según datos de la plataforma Despegar, el turismo en las ciudades sede de los conciertos ha experimentado un notable incremento.

Tras siete años de ausencia en el país de las pirámides Maya, las búsquedas de vuelos y hoteles en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México registraron un incremento promedio del 43 %, además, en Monterrey, la demanda hotelera aumentó un 66 %, mientras que Guadalajara recibió a cerca de 19 mil visitantes solo en su primera noche.

Ahora, el tour continúa con su esperada residencia en Ciudad de México, donde Shakira se presentará en el Estadio GNP Seguros con siete fechas completamente vendidas, marcando un nuevo récord. Su paso por Latinoamérica y Estados Unidos sigue consolidándola como una de las artistas más influyentes de la historia.