Shakira y Gerard Piqué, al principio de su relación, eran una de las parejas más conocidas y admiradas en el mundo del entretenimiento y el deporte.

La famosa cantante colombiana y Gerard Piqué, el destacado futbolista español, comenzaron su romance en 2010, cuando se conocieron durante la filmación del videoclip de la canción Waka Waka - This Time for Africa, el himno oficial de la Copa Mundial de la Fifa 2010. Desde ese entonces, su relación captó la atención de los medios y de millones de fans en todo el mundo.

Con el paso de los años, Shakira y Piqué formaron una familia sólida, que trajo consigo el nacimiento de sus dos hijos, Milan y Sasha.

Sin embargo, una de las noticias que causó demasiado revuelo en el mundo fue la separación que se llevó a cabo por parte de la artista barranquillera y el futbolista español Piqué, en los últimos meses. La artista encontró una manera de lidiar con el difícil momento que está viviendo, al reflejar sus sentimientos en las canciones que ella misma compone.

Shakira y Piqué llevan 12 años de relación y tienen dos hijos: Milan y Sasha.

Es así como en los últimos meses, la barranquillera ha lanzado grandes éxitos como Te felicito, Monotonía, la Music Session #53, la Copa vacía’, junto a Rawu Alejandro, Ozuna, Bizarrap, Manuel Turizo, respectivamente. En ellas claramente hace referencia a su expareja Gerald Piqué de todas las maneras posibles.

¿Pulla para su exsuegro?

Pero no solo ha hecho referencia al futbolista. En el nuevo sencillo que lanzó este miércoles 20 de septiembre, titulado El jefe –que suena muy mexicano y retorna a la Shakira de los 90 con un look muy sensual–, la artista expresa un comentario que hace alusión al padre de su expareja.

Esta canción es una denuncia social que hace junto a Fuerza Regida, donde muestran la cruda realidad que viven decenas de miles de inmigrantes que cruzan hacia los Estados Unidos y a diario están en una monótona vida tratando de sobrevivir. Los artistas hacen un recuento de la vida de miles de mexicanos y latinos que se desplazan de sus países de origen en busca de un mejor futuro.

En un fragmento del sencillo, la artista dice: “Trabajo más que un cabrón, pero follo menos que un cura. Qué ironía. Qué locura. Esto sí es una tortura. Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura. Dicen por ahí que no hay mal, que más de 100 años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”.

Allí, Shakira dejaría en claro que la relación con sus suegros –si bien nunca fue buena–, ahora realmente está peor. Sin embargo, en el clip, muy a la mexicana, a la artista se le ve que quiere decir más, pero quienes la acompañan tratan de detenerla para que no diga cosas peores.

Shakira es la fundadora de la Fundación Pies descalzos. | Foto: Getty Images

Su trayectoria

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como es su nombre de pila, la icónica cantante, compositora y bailarina colombiana que ha dejado una huella indeleble en la industria de la música a nivel mundial.

Nacida el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, Shakira irrumpió en la escena musical a una temprana edad y con rapidez se destacó por su singular timbre de voz y su talento para fusionar ritmos latinos con pop, rock y elementos de música árabe.

Su primer álbum internacional, Pies descalzos, que salió en 1996, la catapultó a la fama y desde entonces ha lanzado una serie de exitosos álbumes, incluyendo ¿Dónde están los ladrones?, en 1998, Laundry Service en el año 2001 y El dorado en 2017.

Una de las características distintivas de la gran artista es su habilidad para moverse con gracia y pasión en el escenario. Su estilo de baile único, que combina elementos de danza del vientre y otros géneros, ha cautivado a audiencias de todo el mundo y ha contribuido en gran medida a su éxito global.

Shakira lanzó su nueva canción 'El jefe' | Foto: @shakira

Además de su carrera musical, Shakira es una destacada filántropa y embajadora de buena voluntad de la Unicef, en donde trabaja incansablemente en proyectos con el fin de mejorar la educación y el bienestar de los niños en todo el mundo.

Con su carisma, talento y compromiso social, Shakira ha dejado una marca perdurable en la música y en el corazón de sus admiradores en todo el planeta. De igual manera, Shakira es reconocida por su versatilidad artística, ya que ha interpretado canciones en múltiples idiomas, incluyendo español e inglés, lo que le ha permitido llegar a una audiencia global diversa.

Su megaéxito Hips Don’t Lie que produjo en 2006, en colaboración con Wyclef Jean, se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos y solidificó aún más su estatus como una de las artistas más influyentes de la música latina.

A lo largo de su carrera ha ganado innumerables premios, incluyendo múltiples Grammy y Latin Grammy. Su música continúa siendo un puente cultural que une a personas de diferentes rincones del mundo. La cantante es un verdadero ícono de la música, admirada tanto por su talento artístico como por su dedicación a causas humanitarias.