A su llegada a Miami, a Shakira se le ha visto con nuevos looks más cómodos y frescos, proyectando una imagen más relajada, luego de dejar su vieja vida en Barcelona, dejando atrás también a su expareja Gerard Piqué, y por supuesto a Clara Chía, pero siempre al pendiente de la salud de su padre William Mebarak.
A la intérprete de Monotonía, que claramente no lleva ya una vida monótona, se le ha visto por prestigiosos barrios de Florida, a la caza de una nueva mansión, para vivir con sus adorados Sasha y Milan, y sus padres William y Nidia Ripoll, pues la antigua casa que ella ocupaba en la bahía de North Bay Road tiene una plaga de termitas y poco espacio para todos. Se sabe que busca un hogar que cueste unos 50 millones de dólares.
Sin embargo, a la par con la búsqueda de su nueva casa, Shakira aprovecha de lo lindo todo el movimiento del entretenimiento que tiene Miami, del que estuvo ausente 12 años, mientras vivía en España.
En sus historias de Instagram, la artista ha publicado emotivos reencuentros con amigos de la industria y con recientes aliados.
Uno de los más conmovedores para ella fue el que tuvo con la leyenda, Emilio Estefan, músico y productor cubano, esposo de Gloria Estefan, quienes fueron los padrinos de la intérprete a finales de los años 90 y comienzos de los 2000 y artífices en parte de su éxito.
Con la frase “reencontrándome con la familia”, tituló Shakira su foto con Emilio Estefan. Y él, por su parte, publicó en su cuenta: “Encuentro con mi querida Shakira. Te queremos siempre, Shak, te recibimos con los brazos abiertos porque somos tu familia”.
Con quienes también se encontró la colombiana fue con compatriotas como el cantante Manuel Turizo y el estadounidense de origen dominicano Prince Royce. Ambos hicieron antes un feat en el sencillo Deja Vu, la primera bachata de la colombiana.
Otro de los amigos de Shakira que acudió a sus brazos fue el legendario dominicano Juan Luis Guerra, de quien disfrutó de un show en vivo y a quien ella considera un ídolo. Al punto que lo presentó a sus hijos, muy emocionada. “Qué suerte y qué lujo poder escuchar en vivo a Juan Luis Guerra, mi hermano espiritual y uno de los artistas que más ha llenado tantos momentos de mi vida y de la vida de mi gente”, escribió en su historia refiriéndose al intérprete de Bachata Rosa.
Este último ofreció un espectáculo en vivo en Fort Lauderdale el pasado sábado 22 de abril. Y cantó sus mejores éxitos de su repertorio como Burbujas de Amor, Bachata en Fukuoka, Las Avispas, La Bilirrubina, entre otros.
Incluso en redes sociales circularon videos del encuentro en el backstage de Juan Luis, en el que se ve a Shakira muy emocionada de ver al dominicano y a su familia, y que ha sido una guía tanto para ella como para artistas colombianos como Juanes y Fonseca.
Lo que más ha sorprendido es que Shakira se mantiene inseparable de sus hijos Milan y Sasha, quienes ya están en edad para acompañar a la cantante no solo a las presentaciones que ella da, como la que hizo en The Tonight Show, de Jimmy Fallon, al interpretar por primera vez en vivo la Sesión # 53 junto a Bizarrap; sino que también creará recuerdos en familia escuchando conciertos como tres fans más de leyendas de la música como Guerra.