Miles de personas preparan su outfit para los dos conciertos de Shakira en el estadio El Campín de Bogotá, dentro de su gira ‘Las mujeres ya no lloran world tour’.
Son casi 35 años de trayectoria musical los que está cumpliendo la artista barranquillera, logrando una gran cantidad de canciones que han sido éxito global, que suman grandes números de reproducciones en las plataformas digitales, pero que no podrá interpretarlas todas en un solo show.
Según lo que ha interpretado en sus conciertos en Brasil y en Perú, además de sus dos conciertos en su ciudad natal, Barranquilla, estas podrían ser las 30 canciones que interprete en su regreso a los escenarios de la Capital del país.
El show lo ha iniciado con una de las canciones que realizó con el productor argentino Bizarrap y que hace parte de su más reciente trabajo discográfico ‘Las mujeres ya no lloran’, ‘La fuerte’, para continuar con el tema que hizo en colaboración con la agrupación The Black Eyed Peas, ‘Girl like me’.
Luego viajará 20 años en el tiempo para interpretar una de las canciones más conocidas de su álbum ‘Fijación Oral Vol.1′ con ‘Las de la intuición’, y diez años más atrás con una de las canciones con las que logró cautivar por primera vez al público colombiano, y más adelante el internacional, con ‘Estoy aquí’ de su tercer disco de estudio, ‘Pies descalzos’.
De su décimo álbum de estudio, ‘Shakira’, ‘Empire’, para volver a finales de los años noventa, cuando la artista barranquillera sorprendió al mundo con su disco ‘¿Dónde están los ladrones?’, con canciones como ‘Inevitable’ esa mezcla de balada rockera que enamoró a muchos.
Regresará al presente con lo más reciente de su repertorio con ‘Te Felicito’, interpretada originalmente con Rauw Alejandro y ‘TQG’ junto a Karol G, por lo que muchos no pierden la esperanza de ver a las dos artistas juntas en el escenario.
De ‘Oral Fixation vol.2′, ‘Don’t Bother’, para darle paso a uno de los momentos esperados del show con la balada ‘Acróstico’, que originalmente interpreta junto a uno de sus pequeños hijos.
‘Copa vacía’, su éxito de hace dos años junto a Manuel Turizo, junto al tema con Carlos Vives ‘La Bicicleta’, a la cual le cambió la letra para no tener que nombrar a Piqué, además de ‘La tortura’ que fueron sus primeros coqueteos con algunos elementos ritmicos del reggetón y la infaltable ‘Hips don’t lie’, junto a ‘Chantaje’, marcarían la mitad de espectáculo.
Segundo acto
La segunda parte la suele iniciar al ritmo de la bachata con ‘Monotonía’, para seguir entre aires musicales dominicanos con ‘Addicted to you’, y pasar a himnos de sus seguidoras como ‘Loca’ y ‘Soltera’.
La columna vertebral del show son las canciones de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, interpretando ‘Cómo dónde y cuándo’ y ‘Última’, como ante sala a la canción con la que Shakira en 1998 revolucionó la música en español utilizando sonidos de la música del medio oriente.
‘Pies descalzos, sueños blancos’, la canción que le da nombre a su tercer trabajo discográfico publicado hace 30 años, de la cual enseguida suele interpretar Antología.
‘Poem to a horse’ de su álbum titulado ‘Shakira’, ‘Objetion’ y ‘Suerte’ de ‘Laundry Service’, el infaltable ‘Waka waka’, su himno ‘Loba’, hacen parte usual del cierre de sus shows, para despedirse con su ‘Shakira: Bizarrap Music Sessions, Vol. 53′.
Ahora solo falta esperar a las noche del miércoles y jueves en el estadio El Campín y ver qué sorpresas puede tener para su público fiel en Bogotá.
*Con información de Colprensa.