Desde que Shakira llegó a Miami no ha hecho sino demostrar su relevancia en la industria del entretenimiento internacional, ya que durante su estadía en España rara vez se dejaba ver junto a otras estrellas de talla mundial más que en eventos muy específicos a los que acudía con su expareja Gerard Piqué. Pero ahora que está soltera, y en la capital de Florida, la barranquillera ha revolcado su agenda de contactos y le ha mostrado al mundo que es una más del jet-set internacional.

Primero Shakira se dejó ver muy familiar visitando a su gran amigo y colega Emilio Estefan, quien fue uno de los que más apoyo a la colombiana a finales de la década de los noventa para internacionalizar su carrera, con un éxito rotundo. Luego, la currambera asistió al último recital que llevó a cabo el dominicano Juan Luis Guerra en Miami, a quien tuvo la oportunidad de saludar y presentarle a su hijo mayor Milan.

Desde su llegada a Miami, a Shakira se le ha visto más radiante en compañia de su familia y amigos más cercanos. Volvió a rodearse de sus colegas. Imagen: Billboard. | Foto: El País

Pero luego vendría lo fuerte y todo empezó en el evento de mujeres en la música en el que Billboard premió a las cantantes latinas más relevantes de la escena musical actual, donde Shakira pudo compartir espacio con una de sus grandes amigas, Thalía, con quien se abrazó y se tomó fotos como si se tratara de dos amigas colegiales felices de haberse visto.

Shakira también compartió con la colombiana Goyo, a quien felicitó por su performance; se tomó fotos con la influencer Lele Pons, y tuvo el honor de recibir su premio de manos de uno de sus grandes amigos, el paisa Maluma, quien antes de entregarle la estatuilla a la ‘mujer de las caderas que no mienten’, le hizo una reverencia como si se tratara la reina del pop latino.

Todos los fans estaban felices de ver a su ídola de vuelta al ruedo en eventos junto a sus colegas, pero jamás se imaginaron que Shakira seguiría su demostración de estatus y élite durante las siguientes horas, pues al día siguiente apareció como toda una mujer empoderada y poderosa en el Gran Prix de Miami, donde se reencontró con sus BFF Will.I.Am, vocalista de The Black Eyed Peas, y Riccardo Tisci, exdirector creativo de Burberry, a quienes plasmó en su perfil oficial de Instagram con selfies y postales muy top.

MIAMI, FLORIDA - MAY 07: Shakira walks on the grid prior to the F1 Grand Prix of Miami at Miami International Autodrome on May 07, 2023 in Miami, Florida. Chris Graythen/Getty Images/AFP (Photo by Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: AFP

Pero fue su encuentro con uno de los actores más famosos de Hollywood el que puso a todos los medios del mundo a titular con el nombre de la barranquillera en sus portadas. Shakira y Tom Cruise desataron una oleada de chismes, rumores y teorías románticas con la amena charla que tuvieron en el balcón VIP del Autódromo Internacional de Miami. Todo se desbordó al punto de decir que el histrión estaba cortejando a la cantante y que posiblemente podría darse una nueva pareja hollywoodense.

Sin embargo, Shakira volvió a dar la sorpresa, porque si estaba interesada por un hombre en dicha carrera no era por Cruise, sino por uno de los pilotos más prestigiosos de la Fórmula 1. Se trata del británico Lewis Hamilton, a quien vieron junto a la barranquillera en un restaurante muy romántico cenando de forma privada. Adicionalmente, días después el inglés la invitó a ella y a sus hijos a un paseo en yate, que obviamente ella no rechazó y disfrutó al máximo.

El revuelo mediático de estos encuentros aún se mantiene y a este se le añadió el que generó el más reciente lanzamiento de Shakira, ‘Acróstico’, cuyos videos tienen llorando a medio mundo y peleando a la otra mitad por la presencia de Milan y Sasha en el clip oficial, que según dicen medios españoles no tenía el aval del progenitor de los niños, Gerard Piqué.

Fotograma, 1:08, video de 'Acróstico', canal de Youtube Shakira. Sasha aparece cantando en el más reciente video de Shakira. 'Acróstico' es una dedicatoria a sus hijos. | Foto: Shakira

Pero a Shakira le ha interesado muy poco esta polémica, porque ahora, junto a sus dos retoños, se ha dejado captar saliendo de un prestigioso restaurante de Miami, Makoto, al que también asistió la top model brasileña Gisele Bündchen, quien también estaba acompañada de sus dos hijos, Vivian y Benjamin.

Las dos famosas tienen algo en común y es que estuvieron casadas con dos deportistas de talla internacional por más de una década y tuvieron divorcios muy polémicos, saliendo victoriosas y empoderadas de tan difícil situación, por ende no es raro verlas juntas disfrutando de una buena cena y pasando tiempo de calidad con sus niños, pues entre mujeres se deben apoyar y qué mejor equipo que el que conforman una de las modelos más cotizadas del mundo y una de las cantantes más relevantes de la industria.