Cáncer, un signo zodiacal regido por la Luna, tiene un papel destacado en la astrología y en la búsqueda de nuevas oportunidades para prosperar en distintos aspectos de la vida.
El tarot, una herramienta milenaria de adivinación, se convierte en un aliado para aquellos bajo la influencia de este signo en su búsqueda de prosperidad en el dinero y el amor.
En este artículo, podrá explorar las cartas del tarot para el signo cáncer este 18 de julio y cómo pueden desvelar nuevas oportunidades y perspectivas para los nacidos bajo este signo en su camino hacia el éxito financiero y romántico.
Perspectivas bajo el influjo de cáncer esta semana
Se aproxima el mes de agosto, el cual estará bajo la influencia de la Luna Nueva de Leo, en medio de las que supuestamente son las tres semanas menos favorables del año. Entrar en Leo, en su luna, a pesar de que todavía quedan unos días de estar bajo la influencia solar del signo Cáncer, trae consigo un terremoto de fuego.
Este fin de semana, de acuerdo con la Kabbalah, el mundo pasó por un umbral muy importante relacionado con la prosperidad, que puede hacer que el mundo material dé un giro de 180 grados en positivo, si se utiliza todo el potencial.
A su vez, las personas se encuentran, a medias, entre los signos de Cáncer y Leo (emociones, alegría y mucha vitalidad). Es una semana en la que habrá caldo de cultivo para diferentes temas, puede ser una gran oportunidad, más allá del agotamiento y el cansancio.
Esta influencia de varios elementos y la situación por la que atraviesa el universo se ve perfectamente reflejada en la tirada de esta semana. Está un paje de copas como regente que muestra aún la influencia del elemento agua, acompañada del elemento aire, en una sombra con un paje de espadas.
Les sigue el elemento fuego, representado por un X bastos, que muestra el cansancio ya mencionado, y el elemento tierra, representado por un IX de pentáculos en el desarrollo final de la tirada.
Este último arcano, si bien la semana pasada también aparecía, verá que, al aparecer de forma totalmente distinta en la tirada, cambia por completo su significado, augurando y corroborando lo que se anticipaba acerca del umbral kabbalístico referido a la prosperidad.
¿Qué significa la regencia del paje de copas?
El paje de copas confiere una energía de inocencia, de ilusión, de niñez. También, una energía de aprendizaje y de experimentación. Es una buena semana, por lo tanto, para experimentar nuevas emociones, nuevas situaciones y vivirlas desde una ilusión que representa encontrar algo nuevo y bello en el camino.
Es una etapa en la que viene algo nuevo para la vida, una etapa en la que se podrá estar muy conectado con su intuición y los mensajes oníricos. Es también un momento para tener esperanza, para dejarse mimar, para jugar con el terreno emocional desde la inocencia de un pequeño.
Esta es una etapa para ilusionarse e ilusionar, para traer ese espíritu joven y puro a cualquier asunto que inicie. También es un momento idóneo para abrirse a conocer gente nueva, nuevas relaciones, viajar a lugares novedosos e ir a sitios en los que no ha estado aún. En general, es un momento idóneo para lo nuevo e ilusionante.
Por otro lado, ese cansancio acumulado, que a veces lo puede hacer sentir vulnerable, llegará a su fin. El X de Bastos, indica que esta sensación de hartazgo tendrá un final esta semana.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.