La nueva temporada del pódcast en vivo Sin Reserva ya se encuentra al aire. Este programa dirigido por el periodista caleño José Fernando Patiño tiene un formato innovador en el que se hace un viaje íntimo hacia el corazón de la infancia, descubriendo emociones y recuerdos inesperados en sus invitados.

“Estamos sentándonos con el niño interior de figuras públicas. Para demostrar cómo definitivamente hoy seguimos siendo ese niño, y que las vivencias que tuvimos en esa época nos forjaron y fueron construyendo lo que somos. No es solamente chismosear sus vidas, sino que realmente buscamos conectarnos con su infancia”, explica Patiño.

“Lo bonito de todas estas historias es que son la unión perfecta de entretener, porque tenemos famosos, pero con superación personal”, José Fernando Patiño, periodista. El pódcast ya se encuentra en YouTube, Spotify, Amazon Music y en Apple Podcasts. Cada entrevista se alarga por alrededor de una hora. | Foto: Andrés Vargas

Sin Reserva fue creado en 2016 como un espacio televisivo de entrevistas enfocado en la vida política, pero evolucionó para convertirse en un pódcast de testimonios. En medio de la pandemia, en 2020, el formato se transformó a digital y se lograron 111 entrevistas en vivo a diversas personalidades, desde artistas, cantantes, actores, escritores, hasta emprendedores, líderes de opinión, entre otros.

Ahora, en su nueva temporada, Sin Reserva está enfocándose en explorar el niño interior. A través de conversaciones sinceras y reveladoras, José Fernando Patiño profundiza en las experiencias más significativas de la infancia de sus invitados, explorando cómo estas vivencias han dejado una huella indeleble en ellos.

En cada episodio se habla con una celebridad o personalidad destacada en diferentes ámbitos, sobre las experiencias que los marcaron durante sus primeros años de vida. Estas conversaciones no solo ofrecen una visión íntima de la infancia de cada invitado, sino que también dan luces sobre la formación de su carácter, sus valores fundamentales y el origen de su pasión por lo que hacen.

Durante las entrevistas hay momentos muy conmovedores, como cuando el periodista pone un espejo frente a sus invitados y les pregunta, “¿qué consejo le daría a ese niño o niña que fueron?”, y “¿qué es lo que darían sin reserva?”.

José Fernando Patiño, el anfitrión de Sin Reserva, cuenta con más de 19 años de experiencia como presentador y conductor de diversos formatos televisivos, incluyendo noticieros, magazines, realities, concursos y entrevistas. Su trayectoria incluye proyectos destacados como Noticias Caracol, NTN24, Noticias RCN, Capital Noticias, En Directo, RTVC Noticias, De qué se habla, entre otros.

En 2023, fue nominado en los premios India Catalina como Mejor Presentador de Noticias y, además, como Mejor Comunicador Social o Periodista Influencer del año en los Premios Instafest Awards.

“Quiero unir mi labor de comunicador con mi papel como padre porque mi idea es inspirar a la audiencia a ofrecer a los niños la mejor infancia posible, y crear conciencia de que un entorno positivo y saludable en esta etapa fundamental, puede llevar a una mejor calidad de vida y salud mental en el futuro”, resalta el periodista.

El pódcast está disponible en todas las plataformas digitales desde el 13 de junio, pero cada semana estrena un nuevo capítulo. Entre los primeros invitados están Marcelo Cezán, Tatiana Franko, Gusi, Camila Chaín, Variel Sánchez, María Clara Rodríguez y Sebastián Vega, entre otros. Los estrenos de charlas con otras figuras públicas continuarán hasta agosto.

Un ritual en vivo

Conexión con la infancia: “Uno de los de los invitados me dijo que esto no era una entrevista, sino un ritual que los lleva a conectarse con sí mismos y hablar desde la infancia, y eso es algo maravilloso. Muchos se sienten agradecidos al terminar”, cuenta Patiño.

Preguntas: Sin Reserva tiene una estructura similar a una sesión hipnosis, primero los invitados cierran los ojos y al abrirlos se encuentran con una foto de ellos cuando eran niños, así empiezan las preguntas, entre ellas sobre “cuál podría ser la mejor infancia posible”.