Sofía Petro Alcocer, la hija mayor del matrimonio entre el presidente Gustavo Petro y la primera dama, Verónica Alcocer, quien en reiteradas ocasiones ha sido el centro de atención por sus publicaciones en redes sociales, sorprendió el pasado martes 9 de abril a sus más de 443 mil seguidores en Tik Tok, al compartir un video en el que estaba haciendo un GRWM en donde se le ve maquillándose y vistiéndose “para ir a cantar a un barsito”.
Como era de esperarse, muchos internautas se emocionaron debido a que no sabían que Sofía tenía talento para el canto y, por lo tanto, la intriga de conocer su voz no duró mucho, ya que dos días después, exactamente el jueves 11 de abril, la joven decidió subir otro clip en el que se ve cómo le fue cantando en el concierto de un bar en Francia.
“Desde muy pequeñita canto en la ducha. Este video es para decirles que abracen las cosas que aman, creo que no debe ser nada fácil tener tiempo para nada más que estar trabajando y estar en la casa. Yo no sé cómo hace la gente que tiene hijos, me parece impresionante”, comenzó diciendo la joven, dejando en evidencia su pasión por la música y la importancia que ha tenido a lo largo de su vida.
Una vez que se reveló el pequeño video de su presentación, se le escuchó su voz interpretando la canción Fast Car, de la estadounidense Tracy Chapman, la cual se lanzó en 1988. Sobre ese tema, Petro dijo que escogió para cantarla porque “me llega al corazón desde mis 14 años”.
La lluvia de elogios hacia Sofía no se hicieron esperar por su talento como cantante, que hasta esta semana estuvo oculto a sus seguidores y por la canción que eligió para la ocasión, ya que, aunque la letra es diferente a lo que está acostumbrada a cantar, tiene una similitud con lo que busca reflejar respecto a su compromiso con causas de justicia social.
El significado de Fast Car
Este tema de hace 36 años, que últimamente volvió a ser viral porque Tracy Chapman lo interpretó en la ceremonia de los premios Grammy 2024 en compañía del cantante de música conuntry Luke Combs, el pasado 4 de febrero, habla sobre la importancia del amor propio y el hecho de valorarse a uno mismo, siendo una voz de aliento para poder aprender a soltar a esa persona que se convierte en una carga, en lugar de aportar a la vida de quienes la rodean y le brindan su apoyo.
Asimismo, cuenta la historia de una persona que trabaja en una tienda de convivencia y que está ahorrando todo el dinero posible para alejarse del entorno que le rodea y huir a un lugar mejor, luego de haber sido afectada por un padre alcohólico y una madre que la abandonó.
“‘Fast Car’ es para alguien que trabaja en un supermercado y que quiere tener un coche y marcharse de allí, pero el mensaje más amplio es sobre el deseo de libertad, la necesidad de escapar de una situación difícil”, explica Chapman sobre su clásico sencillo.