Una de las hijas del actual presidente Gustavo Petro, Sofía Petro, se hizo viral en las redes sociales después de usar un popular filtro en la plataforma TikTok.

La joven, conocida por su activismo en redes sociales y su apoyo a la candidatura de su padre, decidió unirse a la tendencia del momento y probar un filtro que muestra cómo lucirían los usuarios a los 70 años de edad. Sin embargo, los resultados inesperados de este experimento generaron una oleada de comentarios y comparaciones.

La hija del presidente, Gustavo Petro, compartió un llamativo filtro que se hizo viral. | Foto: Captura de pantallas de instagram

Sofía Petro, quien ha utilizado su presencia en las redes para promover las reformas políticas de su padre, también disfruta del entretenimiento y la diversión propios de una joven de su edad. En esta ocasión, decidió sumarse a la moda del filtro de envejecimiento que ha conquistado a los usuarios de TikTok en la última semana. Aunque esperaba recibir algunos comentarios divertidos sobre su apariencia en la tercera edad, quedó sorprendida por las reacciones que generó.

En el video que compartió en la plataforma, Sofía comentó de manera jocosa: “Me parezco mucho a alguien (y no es a mi mamá, de momento). ¡Ay, Dios mío! Pero me da intriga y quiero apreciar mis rizos blancos cuando lleguen”. No obstante, sus seguidores no tardaron en destacar el evidente parecido que tenía con su padre, Gustavo Petro. La similitud en los rasgos faciales y la mirada no pasó desapercibida para muchos.

Pero las comparaciones no se detuvieron allí. Algunos seguidores incluso señalaron que Sofía se asemejaba a la reconocida actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, quien también ha expresado su apoyo al mandato presidencial de su padre. Los comentarios en el video de Sofía reflejaban la diversidad de opiniones: “Eres tu papá con los ojos de tu mamá”, “Serás Margarita Rosa de Francisco”, “Se me parece a alguien en El Señor de Los Anillos”, eran solo algunos de ellos.

Esta comparación con figuras públicas y personas cercanas a la vida de Sofía generó una mayor atención en torno a su video. En poco tiempo, se volvió viral y atrajo la curiosidad de miles de usuarios en TikTok, pues la joven Petro ha demostrado tener una presencia activa en las redes sociales y utiliza su plataforma para abogar por causas que le resultan importantes, además que busca contribuir al trabajo político del presidente.

Sobre Sofía Petro

La estudiante de Ciencias Políticas, creadora de contenido e hija del presidente Gustavo Petro, está estudiando en Europa y no reside en territorio colombiano, pero sí se le ve constantemente compartiendo detalles de sus días a través de las redes sociales.

Otro de los momentos en los que se hizo popular el nombre de esta joven, fue cuando confesó que padece del síndrome del impostor. Esto ocurrió por medio de su red social de Instagram, cuando le contó a sus seguidores que por estos días su trastorno se estaba apoderando “un poco de ella”, haciendo referencia al conocido Síndrome del Impostor.

El síndrome del impostor es un problema psicológico en el que la persona es incapaz de reconocer sus propios logros, es decir que, a pesar de que haya evidencia de es una personas hábil y tiene éxito, cree lo contrario.

El presidente presentó a su familia durante la Posesión Presidencial. | Foto: Felipe castaño

Un poco de la familia presidencial

Nicolás Petro, Nicolás Alcocer, Sofía, Antonella y Andrea son los cinco hijos del presidente de la República. Al lado del mandatario siempre está Verónica Alcocer, su amor desde hace dos décadas.

Sofía se convirtió en una de las caras más visibles en medio de la campaña de su papá. Actualmente, estudia Ciencias Sociales en Francia y acompañó la mayoría de recorridos de Petro. Andrea es la hija mayor de Petro, fruto de su relación con la señora Mary Luz Herrán.

Andrea vive en Francia con sus dos hijas, las únicas nietas de Gustavo Petro, y Antonella tiene 14 años. es la hija menor del presidente. Es de anotar que esta última fue otra de las protagonistas durante la época de campaña.