Sofía Vergara comenzó su carrera en el mundo de la farándula con el modelaje, en donde se destacó por su belleza, al punto de convertirse en un ícono de la moda nacional. Tanto fue su éxito que comenzó a trabajar en comerciales, lo cual elevó su fama a niveles internacionales y la ‘catapultó’ al estrellato en la televisión.
La connacional nació el 10 de julio de 1972 y a sus 51 años de edad, se ha convertido en una de las actrices colombianas más populares en el amplio mercado de Norteamérica.
Lo que pocas personas saben es que Sofía estuvo a punto de convertirse en odontóloga, ya que cursó esta carrera por tres años, pero no la concluyó.
Primeros pasos en la televisión
Vergara fue descubierta en una playa de su natal Barranquilla, por un cazatalentos que la ayudó a ser la imagen de Pepsi para un comercial nacional. Tanta fue la aceptación por parte del público, que los contratos para aparecer en la televisión no pararon.
Asimismo, se dio a conocer en la región gracias a su aparición como presentadora en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, en 1994 y 1995.
Después de dicha aparición, fue llamada desde Miami para tener un contrato de exclusividad en el importante canal Univisión. Allí presentó los programas ‘Fuera de serie’ y ‘A que no te atreves’.
Pero fue la serie ‘Modern Family’ la que la llevó a la fama mundial, interpretando al personaje de Gloria Delgado-Pritchett, una colombiana que se casaba con un estadounidense y tenían diferentes aventuras en su vida familiar.
Gracias a dicho papel fue nominada a los premios Emmy y a los Globos de Oro. Además, consiguió participación en varios proyectos de cine como Los pitufos, Noche de fin de año y Happy Feet 2.
“La mujer más deseada”
Un gran reconocimiento recibió Vergara en febrero del 2012, cuando según una encuesta realizada por la página web AskMen, Sofía fue considerada como la mujer “más deseada del mundo”.
Este mérito hizo que su belleza “exótica”, como era catalogada, llamara la atención de grandes galanes de Hollywood y del espectáculo como Luis Miguel, Andrés López, Tom Cruise, Enrique Iglesias, Nick Loeb.
Cabe recordar que actualmente la bella barranquillera está casada desde el año 2015 con el actor norteamericano Joe Manganiello.
El reconocimiento de la actriz llegó a todo su esplendor en el 2012 y 2013, cuando se convirtió en la dramaturga con mejor paga en Estados Unidos.
Desde pequeña se veía rodeada de ‘estrellas’
La “Toti” como fue llamada por sus cinco hermanos, fue criada en un ámbito conservador y sumamente católico. Sin embargo, esto no evitó que Vergara tuviera su amor platónico en ‘la pantalla gigante’.
Vergara estudió en un reconocido y pudiente colegió de la capital del Atlántico, en el cual soñaba con estar en el medio de la farándula, tanto así que tenía su actor favorito, al que también catalogó, años después, como su ‘amor platónico’.
La experimentada actriz Sofía Vergara reveló en una entrevista compartida por el medio Acceso Total, que siempre se ha sentido atraída por el actor estadounidense Johnny Depp. Tanto era la admiración y el gusto que sentía la colombiana, que confesó que en sus años de adolescencia tenía un afiche de él colgado en su cuarto.
Depp es conocido por sus extraordinarios papeles en películas como ‘Jack Sparrow’, en ‘Piratas del Caribe’, ‘Willy Wonka’ en ‘Charlie y la fábrica’ de chocolate o Edward Scissorhands, en el film ‘Hombres manos de tijera’.
Sin embargo, la trayectoria artística de Johnny fue eclipsada en el último año debido a un juicio legal que tuvo sobrellevar con su expareja Ambers Heard, pero que al final ganó en la corte.