Después de siete años de matrimonio, la actriz Sofía Vergara y su esposo Joe Manganiello, decidieron dar por terminada su relación sentimental. Esta noticia solo era un rumor que se hacía más fuerte en las redes sociales desde hace varias semanas, pero este lunes, 17 de julio, se confirmó que la pareja terminó su matrimonio.

El medio digital Page Six dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. La barranquillera habría tomado la decisión de separarse definitivamente del actor por motivos hasta ahora desconocidos.

“Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho, pedimos cortésmente que se respete nuestra privacidad en este momento mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas”, dice el comunicado revelado por el medio digital.

La última vez que se vieron juntos como pareja en público fue el pasado mes de junio, cuando Sofía Vergara visitó el set del nuevo proyecto ‘Nonnas’, donde participa Joe Manganiello. “Sofía y Joe se han estado distanciando desde hace un tiempo y se están distanciando el uno del otro para contemplar su futuro”, agregó el comunicado.

Sofía Vergara y Joe Manganiello anunciaron su divorcio este lunes, 17 de julio, y los motivos son desconocidos. | Foto: 2023 Getty Images And Vanity Fair

El acuerdo prematrimonial

La actriz contrajo matrimonio con Manganiello en el año 2015, luego de terminar una tormentosa relación con el empresario Nick Loeb, con quien tuvo que enfrentar una disputa legal por la custodia de sus embriones congelados.

Una vez que Sofía y Joe Manganiello se casaron en una lujosa ceremonia privada en Palm Beach, a la que asistieron 400 invitados, también firmaron un acuerdo prenupcial, donde la barranquillera protegió sus finanzas ante este posible suceso.

En el 2015, Sofía le propuso a Joe un acuerdo prematrimonial para proteger su fortuna, pero ella no le dio los detalles al ahora su exesposo, por lo que en ese momento delegó a sus abogados para informarle las cláusulas de este acuerdo.

“Sofía vale mucho más que él, así que un acuerdo prematrimonial era lo lógico. No quería discutir todos los detalles de eso con él, así que sus abogados concretaron todo con los de Joe”, dijo un allegado a la pareja a Life & Style en el 2015.

En ese sentido, el actor Joe Manganiello aceptó el contrato, por lo que ahora que terminó la relación se dará cumplimiento. Esta no es la primera vez que la barranquillera realiza este tipo de acuerdos, pues en su matrimonio con Nick Loeb, una de las cláusulas decía que si él le era infiel luego de dar el “sí quiero” tenía que pagar una penalización de $10 millones.

La actriz contrajo matrimonio con Manganiello en el año 2015, luego de terminar una tormentosa relación con el empresario Nick Loeb. | Foto: 2022 Lionel Hahn

Las evidencias de la separación

Las evidencias a las que sus seguidores apuntaban, era que Manganiello habría estado ausente en el cumpleaños de su esposa y, por si fuera poco, solo le habría dedicado unas frías palabras en un post de Instagram a quien fuera su amor. “Feliz cumpleaños, Sofía”, escribió el actor, acompañado el texto con una imagen de su esposa.

No obstante, los rumores aumentaron tras el viaje de Sofía Vergara a Italia, donde se le vio en compañía de algunos amigos. En sus redes, ‘La Toti’ posteó fotografías suyas, donde se le vio solitaria, con la mirada triste y con algunas copas, propias de cualquier celebración.

Pese a su aparente tristeza, la actriz dejó ver algunos momentos en los que disfrutó de su propia compañía y del verano, oportunidad que usó para mostrar su increíble figura, a sus 51 años de edad.

Sofía Vergara estuvo de viaje en Italia y se cree que ya se había separado del ahora su exesposo Joe Manganiello. | Foto: Instagram Sofía Vergara

Otra de las señales que indican el fin del idílico amor entre los actores es que hace un mes, la pareja puso a la venta la lujosa mansión que tenían en Beverly Hills. La propiedad habría sido comprada tras contraer matrimonio en 2015, y fue el último hogar de las celebridades. La lujosa casa contaba con más de siete habitaciones y estaba avaluada en más de 18 millones de dólares.

Hasta el momento, la pareja no se ha pronunciado sobre esta separación. Mientras tanto, Sofía Vergara continúa disfrutando de sus vacaciones en compañía de sus amigas y el actor no ha publicado nada en Instagram desde el pasado 7 de julio.